inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/05/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Fachada del colegio José Iturzaeta de Rivas
El José Iturzaeta, "completo y en una única fase"
Padres del colegio de Rivas se manifiestan para que se construya el centro

Padres y madres del Colegio de Educación Infantil y Primaria José Iturzaeta de Rivas Vaciamadrid se manifestarán hoy a las 11 horas frente a la Asamblea de Madrid, coincidiendo con la celebración de la comisión ordinaria de Educación, para reclamar al Ejecutivo autonómico que construya "completamente y en una única fase" el centro escolar, según informaron en un comunicado.

Según recordaron, el AMPA del colegio ha realizado ya diferentes iniciativas para conseguir que la Consejería "construya completa y en una única fase el centro educativo" donde estudian sus hijos.

En concreto, han recogido más de 7.000 firmas, se han encerrado todo un fin de semana en las instalaciones del colegio, se han reunido con la directora del Área Territorial de Madrid Este para trasladarle sus inquietudes y han registrado escritos para que la consejera de Educación, Lucía Figar, y la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, les reciba.

Además, subrayaron que sus reivindicaciones cuentan con el apoyo del Grupo Socialista y del Grupo de IU en la Asamblea de Madrid, que trasladarán una pregunta en Comisión de Educación para que el director de Infraestructuras y Servicios de la Comunidad de Madrid responda sobre el plazo de finalización de las obras del José Iturzaeta.

Asimismo, esta movilización ha contado con el apoyo de los ya mencionados grupos políticos, del síndicato CC.OO. de Madrid, de las FAPA Rivas y Giner de los Ríos, de IU en Rivas, de los concejales de Educación y Servicios Sociales, de diputados del Grupo de IU en la Asamblea y de distintos diputados del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, entre otros.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic