inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/04/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La joven del velo islámico cambiará de instituto
La madre de la chica ha pedido que cambien a su hija de centro

La madre de la joven de 16 años que hace unas semanas fue apartada de sus compañeros por acudir a clase con la cabeza cubierta con el velo islámico ha acudido esta mañana al IES Camilo José Cela, en Pozuelo de Alarcón, para presentar un escrito solicitando la baja de la alumna de este centro. Según informa Europa Press, la madre se personó en el centro esta mañana, aprovechando que la joven ya recuperada de una crisis de ansiedad volvía al instituto con el 'hiyab' puesto para unirse a sus compañeros de clase a una excursión fuera de las instalaciones educativas.

Ahora, la familia tiene que acudir a la comisión de escolarización y solicitar otro centro. Fuentes educativas explicaron que la familia puede elegir otro instituto que le interese por alguna razón en concreto, siempre y cuando, para no volver a tener problemas, admita en su normativa interna acudir a clase con la cabeza cubierta.

La Consejería de Educación procederá de forma "inmediata", según un portavoz de este Departamento, a adjudicarle el centro, teniendo en cuenta que queda menos de dos meses para que acabe el presente curso en el que la joven tendría que sacarse el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), pues está en 4º.

Aunque se desconoce la preferencia de la familia, la última semana se ha hablado mucho de la posibilidad de que pudiera acudir al IES San Juan de la Cruz, ubicado en la calle con el mismo nombre, muy cerca del Camilo José Cela, y cuyo reglamento no prohíbe acudir con el velo islámico a clase.
 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic