inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/10/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El juez ordena el embargo de todos los bienes de Blesa
Al no haber depositado la fianza por esta misma cuantía que le impuso por el uso de las tarjetas opacas

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha ordenado el embargo de bienes por valor de 16 millones de euros al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa al no haber depositado la fianza por esta misma cuantía que le impuso el pasado jueves para afrontar la responsabilidad civil que podría derivarse del uso presuntamente delictivo de las 'tarjetas B' opacas al fisco de la entidad, informaron fuentes jurídicas.

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 ha dictado una providencia en la que inicia el proceso de embargo después de que haya vencido el plazo de tres días que dio a Blesa y al expresidente de Bankia y Caja Madrid Rodrigo Rato para que depositaran sendas fianzas de 16 y tres millones de euros por consentir esta práctica durante sus etapas al frente de la caja de ahorros.
El embargo se produce después de que el expresidente de la entidad intentara sin éxito que Mapfre, aseguradora de Caja Madrid, se hiciera cargo del aval y no presentara ninguno alternativo durante el plazo fijado por el juez para que afianzara bienes por valor de la cuantía establecida.
De acuerdo con la Ley de Enjuiciamiento Civil, la secretaria judicial del Juzgado Central de Instrucción número 4 requerirá a Blesa para que en el plazo de una audiencia (24 horas) comunique a la Audiencia Nacional una relación de bienes y derechos suficientes por valor de 16 millones de euros.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic