inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/08/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto: Ayto. de Madrid.
Julio, un mes de record en visitas de turistas
Madrid recibió el pasado mes más de 650.000 visitantes

La ciudad de Madrid batió un "récord absoluto de turistas" durante el pasado mes de julio, según ha asegurado hoy el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, quien ha puntualizado que el mes pasado visitaron la capital 664.724 personas, un 12,1% más que en julio de 2009 y cuatro puntos por encima del incremento registrado a nivel nacional.

El incremento fue mayor entre los viajeros extranjeros (+17,4%) que entre los residentes (+6,7%), frente a las cifras de otras ciudades como Barcelona, donde el aumento entre los extranjeros llegó al 28,1% pero que recibió un 1,7% menos de turistas nacionales que en el mismo mes del año pasado.

Entre los turistas extranjeros que eligieron Madrid para pasar sus vacaciones destacan los procedentes de Japón, que aumentaron un 26,6%, y los de Estados Unidos, con un incremento del 25,3%. "Estos turistas están muy marcados por la variación del cambio monetario", ha explicado Gallardón, destacando que, sin embargo, también son los que más gastan durante sus visitas.

Con respecto al turismo nacional, los principales orígenes crecieron en términos interanuales, con Cataluña a la cabeza (+19,9%). "Esto indica que los españoles se mueven y siguen eligiendo Madrid, que además es la región donde más han aumentado los visitantes nacionales", ha apostillado el primer edil.

En definitiva, en los últimos doce meses han visitado la ciudad 7,61 millones de euros, con lo que el incremento interanual por encima del 14% supone "un récord absoluto", además de que "consolida la tendencia al aumento del turismo en la ciudad", según el alcalde.
Así, el acumulado de los siete primeros meses del año supone un 11% más de entradas de turistas en la ciudad que en el mismo periodo del año pasado.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic