inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/04/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento pondrá nombre a las calles de Madrid
Como hasta ahora, las propuestas de asignación de nombre a vías y espacios urbanos serán previamente debatidas y aprobadas en las Juntas Municipales.

La Junta de Gobierno será a partir de ahora la encargada de dar nombre a las vías y monumentos de la ciudad de Madrid, aunque las propuestas serán, como hasta ahora, previamente debatidas y aprobadas por las Juntas Municipales de los Distritos. Así lo establece el nuevo texto de la Ordenanza reguladora de la denominación y rotulación de vías y espacios urbanos, y de edificios y monumentos de titularidad municipal, aprobado hoy por el Pleno.

El documento determina expresamente la competencia del Ayuntamiento para asignar nombre a vías y espacios urbanos de titularidad pública o privada que deban tener denominación por requerir numeración de fincas y edificios, de manera que solo tienen validez oficial las denominaciones aprobadas por el mismo.

En todo caso, el Pleno podrá aprobar la asignación de nombre a vías y espacios urbanos con el fin de reconocer los méritos, significación o trayectoria especialmente relevantes de una persona, institución o acontecimiento.

Por otra parte, se recoge en la Ordenanza la figura del Callejero Oficial con la denominación y numeración de vías, espacios urbanos, edificios y monumentos municipales. Será aprobado anualmente por la Junta de Gobierno y estará permanentemente actualizado y difundido a través de la web municipal.

La Ordenanza establece igualmente las normas básicas para la rotulación de vías y espacios urbanos y para la numeración de fincas y edificios. Y por primera vez se regulan los deberes y prohibiciones de los propietarios reglamentando, en caso de incumplimiento, la imposición de las multas correspondientes.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic