inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/10/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Junta de Gobierno prorroga dos años más el acuerdo para su instalación y mantenimiento, por un importe de 4,8 millones de euros
Entre las actuaciones realizadas figuran medidas de calmado del tráfico; pasos de peatones más visibles y seguros; señalización especial para los centros de alta presencia peatonal, además de reservas para el estacionamiento de vehículos de dos ruedas

 

Señalización escolar; luminosa en los pasos de peatones; para puntos singulares como hospitales, centros de tercera edad y polideportivos; de control de velocidad por radar... No está recogida en el Reglamento de Circulación, pero es imprescindible para la seguridad vial ya que proporciona una información complementaria a la de la señalización contemplada en la normativa. El Gobierno de la Ciudad de Madrid acaba de prorrogar el acuerdo para el suministro, instalación, mantenimiento y conservación de esta señalización especial, por un importe de 4,8 millones de euros para los dos próximos años. 

 

El Ayuntamiento formalizó este convenio en 2009 (con vigencia hasta el próximo 30 de noviembre) y el balance no puede ser más positivo, tanto para la seguridad vial como para la gestión del tráfico. Se ha atendido la mayoría de las peticiones vecinales directas y las realizadas por las Juntas de Distrito. Entre las actuaciones realizadas figuran medidas de calmado del tráfico; instalación de pasos de peatones más visibles y seguros; señalización especial en las proximidades de centros de alta presencia peatonal (centros deportivos, centros de la tercera edad, ambulatorios...); señalización escolar, y las reservas para el estacionamiento de vehículos motorizados de dos ruedas.

 

Como datos más significativos sobresalen las 5.000 plazas para motos, los más de 3.000 metros lineales de bandas reductoras de velocidad que hay en la capital, las señales escolares en más de 800 colegios y los 500 pasos de peatones luminosos.
 
Los servicios técnicos de la Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación consideran que este tipo de señalización es beneficiosa para los intereses de los madrileños. Complementa la política municipal en materia de movilidad y seguridad vial, ya que en virtud del acuerdo se efectúan estudios para que los itinerarios escolares sean más seguros, sobre templados de tráfico y puntos de concentración de accidentes, accesos de transporte público, etcétera.
 

 

Dentro de este tipo de señalización se engloba la especial escolar; la luminosa para pasos de peatones; la de puntos singulares (hospitales, ambulatorios, centros de tercera edad, parques, polideportivos); la de control de la velocidad por radar; la reserva de motos; instalación de badenes;  señalización de calmado de tráfico.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic