inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/10/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Juventudes Socialistas acusa a Cifuentes de "entrometerse" en el autogobierno universitario
Ante el nuevo protocolo que permite que las fuerzas de orden público puedan entrar en los campus universitarios

 

La organización Juventudes Socialistas de Madrid defiende  en un comunicado “la autonomía universitaria” y considera “alarmante el continuo ataque a la juventud madrileña que están llevando a cabo los gobiernos de Ignacio González y Mariano Rajoy”. La entidad ha expresado su “total rechazo al intento de la Delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, de imponer un nuevo protocolo en la comunidad universitaria” según el cual, las fuerzas de orden público puedan entrar en los campus universitarios sin la petición expresa del Rector, como sucede hasta el momento. 

El secretario general de JSM, Plácido Vázquez, ha declarado que “con el nuevo protocolo, la delegada de gobierno pretende entrometerse en asuntos que son propios del autogobierno universitario. Una vez más, demuestra que para el Partido Popular, la autonomía universitaria es un papel mojado, cuyas decisiones pueden ser ninguneadas, ya sea a través de brutales recortes en los presupuestos universitarios, o bien con medidas como esta, que bajo la excusa de la seguridad, pretenden dejar la autoridad del rectorado bajo mínimos”.

Por su parte, el secretario de Universidad de JSM, Antonio Cotallo, ha señalado que “afortunadamente, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Alcalá ha podido frenar las intenciones de la Delegación de Gobierno, que pretendía vaciar de contenido a la autoridad universitaria elegida democráticamente por toda la comunidad educativa”. Sin embargo, Cotallo advierte que “estos ataques se extenderán a otras universidades madrileñas, puesto que estas medidas tienen una clara intención: una universidad pública dócil, sometida a los intereses del gobierno de la Comunidad de Madrid, aunque sea a través de una constante criminalización preventiva de la juventud madrileña”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic