inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/10/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   10 votos
Las Juventudes Socialistas denuncian la desaparición del servicio de metrobúhos en Madrid.
Las Juventudes Socialistas denuncian la desaparición del servicio de metrobúhos en Madrid
Proponen el transbordo gratuito entre líneas de búho en Cibeles a fin de poder conservar la transversalidad que aportaba el metrobúho.

La reordenación del servicio de autobuses nocturnos, puesta en marcha por el Consorcio de Transportes de Madrid el pasado lunes 30 de septiembre, implica la desaparición del servicio de metrobúhos, el cual cubría desde el año 2006 las noches de viernes y sábado los itinerarios del suburbano madrileño. Una desaparición que se suma a la de las líneas de metrobúho que cubrían el servicio del Metrosur practicada este verano con nocturnidad y alevosía.

Placido Vázquez, máximo dirigente de JSM subrayó que “estamos asistiendo a un ataque constante por parte del Gobierno del PP a los servicios públicos. Si no fuera suficiente con el precio abusivo que tiene el transporte público en nuestra Comunidad, ahora no hacen más que recortar horarios. Los metrobúhos de fin de semana son imprescindibles para muchos jóvenes madrileños”

Isidro Barqueros, Secretario de Movilidad de JSM, destaca que “esta supresión, además de multiplicar los tiempos de viaje, supone un nuevo impuesto encubierto ya que, a diferencia de los recorridos transversales que realizaba el Metrobúho, la nueva red puesta en servicio hereda el carácter marcadamente radial de los búhos ordinarios, exigiendo un transbordo y el pago de un nuevo billete en la Plaza de Cibeles para poder continuar viaje”

Por todo ello las Juventudes Socialistas de Madrid proponen el transbordo gratuito entre líneas de búho en Cibeles a fin de poder conservar la transversalidad que aportaba el metrobúho y no castigar una vez más las economías de los jóvenes madrileños ya de por sí castigadas por el paro.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic