inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/03/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   9 votos
Juventudes Socialistas tacha de "cínica" la actitud de Botella ante el colectivo LGTB en Madrid
La alcaldesa promociona a Madrid en Alemania como destino turístico para el colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, "mientras mantiene las multas al Orgullo LGTB y se niega a casar a personas LGTB" denuncian en un comunicado.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, firmó ayer un acuerdo de colaboración turística con Berlín en la mayor feria de turismo mundial, y ha ensalzado el valor de la capital de España como destino gastronómico, de compras y de especial interés para el mercado LGTB.

Las Juventudes Socialistas de Madrid (JSM) se han mostrado “sorprendidas” por el “repentino interés” de la alcaldesa en el colectivo LGTB que en estos años ha sido “sistemáticamente atacado desde la derecha y en varias ocasiones por la propia Botella, que ha menospreciado, discriminado y ofendido a los madrileños en función de su identidad sexual”, denuncian en un comunicado.
 
En este sentido, desde Juventudes Socialistas recuerdan sus intervenciones comparando “peras y manzanas con personas LGTB”. Plácido Vázquez, Secretario General de JSM, ha comentado que “si Botella tiene algún interés en este colectivo que empiece por defender sus derechos, y no por utilizarlos como un reclamo para el turismo. Más que buscar beneficios económicos debería asegurar la protección de sus vecinas y vecinos”.
 
Agresiones a parejas LGTB
 
En las últimas semanas se han registrado dos agresiones a parejas LGTB en la capital, “mientras la alcaldesa no dice nada al respecto ni quiere asegurarles el derecho a la libre adopción y el matrimonio. Es una actitud lamentable y muy poco coherente. Exigimos a Botella que, si realmente cree ahora en la igualdad entre todas las personas, levante las multas al Orgullo LGTB y ejerza su deber como alcaldesa casando a parejas LGTB. Lo otro sería cinismo puro y duro”, añade Vázquez.
 
Por su parte Noelia Seibane, Secretaria de Igualdad de JSM, ha manifestado la “tremenda contradicción que supone que la señora Botella pertenezca a un partido que recurrió el matrimonio igualitario en el Tribunal Constitucional, mientras intenta sacar un beneficio económico a costa de las personas a las que discrimina. Tal vez ahora esté a favor de la adopción y el matrimonio igualitarios, lo justo sería que se pronunciara al respecto, y de ser así, lo defienda públicamente”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic