inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/04/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Un juzgado de Madrid investiga la demanda de una presunta hija ilegítima de Dalí
Acordará que se practiquen pruebas de ADN para constatar si la demandante es descendiente del pintor

María Pilar Abel dice ser hija de Salvador Dalí, uno de los artistas españoles más relevantes a nivel mundial. Para ser reconocida como tal, ha presentado una demanda contra sus herederos que ha sido admitida a trámite en el Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid. El juzgado ha solicitado que un perito médico investigue el caso y para ello María Pilar ha pedido que se examine su ADN para constatar si coincide con el del pintor.

La demanda, presentada en los juzgados de Plaza de Castilla, ha sido admitida porque se estiman "suficientes" las pruebas aportadas por la demandante, tal y como se indica en el auto que da 20 días a los herederos de Dalí, Fundación Gala Dalí y Fiscalía para que respondan a su petición. Asimismo, la mujer dirige la acción civil contra el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en caso de que el pintor catalán hubiera dejado como heredero al Estado y contra la Fundación Dalí por administrar su patrimonio.
 
Amor en la clandestinidad
 
En definitiva, lo que busca María Pilar es que se reconozca a Dalí como su padre y se inscriba la sentencia en el Registro Civil. Al parecer nació el 1 de febrero de 1956 a causa de un idilio en la juventud de su madre, Antonia, con el artista en Port Lligart, con quien al parecer "mantuvo una relación de amistad que se convirtió en un amor en la clandestinidad y dio lugar a su nacimiento". Según su escrito, su madre reveló su origen a Pilar en presencia de varias personas, incluyendo a una cuidadora que lo hizo constar en un acta notarial.
 
Después de todo esto, ella se puso en contacto con el que fuera biógrafo, representante personal y fotógrafo de Dalí y acordaron practicar una prueba de ADN para esclarecer los hechos. La supuesta hija ilegítima envió a este hombre una muestra genética y restos de una "máscara post mortem que le fue entregada y que contendría cabellos y piel" de Dalí. Sin embargo, nunca recibió el resultado de ese análisis genético.
 
La defensa, ejercida por el abogado Francesc Bueno, solicitó al juzgado que curse una comisión rogatoria a Francia con el fin de que remita los resultados de la prueba de ADN y, en caso contrario, que el Instituto de Medicina Legal compruebe la relacionó paterno filial entre ambos.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic