inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/03/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Autobús de Hazte Oír.
Ver además...
La organización HazteOir reta a Carmena y paseará con su autobús por las calles de la capital
Un juzgado prohíbe cautelarmente la circulación del autobús de Hazte Oír por Madrid
La plataforma quiere estacionar uno cuanto antes frente al Ayuntamiento

El último episodio del periplo del autobús transfóbico pasa por una prohibición. El Juzgado de Instrucción Número 42 de Madrid ha acordado como medida cautelar la restricción de circulación del vehículo desplegado por Hazte Oír hasta que no retire el mensaje contra la transexualidad. Así lo indica el juzgado en un oficio fechado ayer, y conocido esta mañana, tras recibir el escrito de la Fiscalía Provincial de Madrid que solicitaba precisamente esta medida cautelar. Contra la resolución cabe interponer recurso de reforma. En él se decreta la prohibición de circular de este autobús, al entender que su mensaje “no se limita a exponer” el ideario del colectivo, sino que se dirige a personas con una orientación sexual “distinta” para lesionar su “dignidad”. El Ayuntamiento de Madrid ya procedió a la inmovilización del mencionado autobús que pretendía recorrer las calles de la ciudad con el mensaje “Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre,. Si eres mujer, seguirás siéndolo”. 

Esta medida se ha tomado tras la tramitación urgente del expediente que ayer realizó la Sección de delitos de odio y discriminación de la FiscalíaProvincial de Madrid solicitando al juez que se acordaran medidas cautelares. Así lo reclamó con motivo a que aprecia que existe “un riesgo de perpetuación de la comisión del delito así como de la alteración de la paz pública y de creación de un sentimiento de inseguridad o temor entre las personas por razón de su identidad u orientación sexual, y concretamente entre los menores que puedan verse afectados por el mensaje”, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 510.6 del Código penal y artículo 13 LECRIM”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic