inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/10/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Pedro Farré.
Juzgan a un exdirectivo de la SGAE por apropiarse de 40.000 euros
El dinero de la entidad lo empleó en locales de alterne y prostitutas de lujo a lo largo de siete meses

El juez central de lo Penal de la Audiencia Nacional, José María Vázquez Honrubia, juzga hoy al exdirectivo de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) Pedro Farré, acusado de apropiarse de cerca de 40.000 euros de la entidad, que empleó en locales de alterne y prostitutas de lujo a lo largo de siete meses, entre noviembre de 2008 y mayo de 2009.

La Fiscalía Anticorrupción pide una pena de cuatro años y diez meses de prisión por la comisión de delitos de apropiación indebida y falsedad en documento mercantil, para el que fuera mano derecha del expresidente de esta entidad Teddy Bautista. Acusa también por encubrimiento a Ricardo Azcoaga, responsable del área de control de gastos de la sociedad de autores en aquella época. Para este último se piden dos años y medio de cárcel como encubridor del delito de apropiación o, subsidiariamente, la misma pena por receptación.

Según detalla el escrito provisional de acusación del Ministerio Público, desde al menos octubre de 2004 Farré pasó a desempeñar el cargo de director del Gabinete de Presidencia y Relaciones Corporativas de la SGAE y, dada su estrecha relación con Bautista, se le confió la disponibilidad de la visa oro para gastos relacionados con el ejercicio de sus funciones.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic