inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 19 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/04/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
El keniano Ezekiel Chebii rompe al fin el muro de 2h10
Chema Martínez gana el Medio Maratón que dirige batiendo a su hermano
Ezekiel Kiptoo Chebii, un keniano de 23 años que corría por primera vez un maratón, rompió al fin, al cabo de 37 años, el muro de las 2h10 en Madrid al imponerse con un tiempo oficioso de 2h09:15, un minuto por delante de su compatriota Lawrence Kimaiyo.
 
Aprovechando una modificación del recorrido para hacer menos duro el acceso al parque del Retiro, Chebii rebajó en más de un minuto el récord anterior de la carrera madrileña, en poder de su compatriota Francis Kiprop, que ganó el año pasado con 2h10:37.
 
Se trata, además, de la mejor marca conseguida en un maratón madrileño, que hasta hoy pertenecía al campeón olímpico italiano Stefano Baldini con 2h09:55 desde el 28 de octubre del 2001, cuando se impuso en el hoy desaparecido Millenium que sirvió de despedida a los campeones mundiales Abel Antón y Martín Fiz.
 
La carrera femenina tuvo hoy victoria etíope por medio de Alem Fikre, que batió en los últimos kilómetros a la keniana Sara Jebet para imponerse con un tiempo oficioso de 2h32:11.
 

El granadino Modesto Álvarez, noveno con 2h28:37, fue el mejor español. Guardia Civil de profesión, se ha proclamado, además, campeón nacional militar, en su duodécima carrera de maratón. 

Comentarios: 1
sandra dijo el 27/04/2014 a las 21:19h.
no paramos de hacer reformas en madrid   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic