inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/04/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto Europa Press
El keniata Cherogony se impone en el Maratón de Madrid
En la de 10 kilómetros ganó el etíope Haile Gebrselassie

El keniata Thomson Cherogony se adjudicó la 33 edición del Maratón de Madrid, imponiendo un nuevo récord en la prueba con un tiempo de 2:11.27, mientras que el etíope Haile Gebrselassie se impuso de manera clara en la carrera de 10 kilómetros.

Cherogony fue el más rápido del quinteto de cabeza que dominó la prueba. El eritreo Abhanom Abraha y los kenianos Dicson Chumba, Thompson Cherogony, David Toniok y Jonathan Kipkosgei mantuvieron un bonito duelo hasta que, finalmente, se rompió la carrera y Cherogony demostró ser el más fuerte en el tramo final, llegando por delante de sus compatriotas Dicxon Chumba y Jonathan Kipkosgei.

Miguel Ángel Gamonal, que debutaba en la distancia tras dos experiencias mundialistas en la media maratón, fue el mejor español, proclamándose campeón de España de maratón gracias a la inteligente carrera que realizó.

En categoría femenina, la etíope Desta Girma Tadesse se adjudicó la prueba con un tiempo de 2 horas, 34 y minutos y 39 segundos, por delante de la etíope Hadish Letay Negash y la polaca Justyna Bak, segunda y tercera respectivamente.

Por último, el plusmarquista mundial de maratón Haile Gebrselassie se impuso de manera clara en el estreno de la prueba de 10 kilómetros. El etíope dio una auténtica exhibición aventajando en más de un minuto a Francisco España.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic