inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 19 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/04/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La calidad del aire en el móvil
Otras de las novedades es la introducción de gráficos explicativos de los textos y animaciones para que los contenidos sean más amigables y didácticos

Informarse y comprender los problemas medioambientales en general, pero también algo que toca más de cerca como es conocer la calidad del aire en la Ciudad de Madrid desde dispositivos móviles (android y blackberry, puesto que ya estaba disponible para i-phone), son algunas novedades que ha aportado la actualización de los contenidos estáticos de la página web de Calidad del Aire, actualización que ya está operativa.

Otras de las novedades que ha conllevado esa renovación ha sido la introducción de gráficos explicativos de los textos y animaciones para que los contenidos sean más amigables y didácticos y ayuden a comprender mejor los problemas ambientales (efecto invernadero, lluvia ácida, contaminación por ozono o inversión térmica).

Dentro del apartado de acciones ciudadanas se han incluido una serie de consejos sencillos que pueden ayudar a que nuestro impacto sobre la atmósfera sea menor, por ejemplo en los traslados por la ciudad, en la utilización de la calefacción y el aire acondicionado o para decir el gasto energético en casa.

Teléfonos inteligentes

La aplicación El aire de Madrid está disponible para android y blackberry, además de para i-phone que ya lo estaba. Con estas aplicaciones se permite al usuario conocer en tiempo real la situación de la calidad del aire en la Ciudad de Madrid.

La información se difunde a través de los índices de calidad, los cuales permiten conocer, de forma clara, directa y rápida, la calidad del aire, así como a través de los datos numéricos registrados en cada punto de medición y para cada contaminante.

Esta herramienta se actualiza, hora a hora, con datos proporcionados por el sistema de vigilancia de la calidad del aire del Ayuntamiento de Madrid.

Dispone de una sección denominada Econsultas que es una guía útil, práctica y sencilla de ideas, consejos y recomendaciones para que el usuario tome conciencia de la importancia que tiene el aire que respiramos y pueda contribuir, en su día a día, a mejorar su calidad en Madrid.

En la sección Contaminantes se presenta información de los principales contaminantes legislados, se describe su comportamiento y se dan los límites legales establecidos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic