inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/04/2013 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   7 votos
Pascal Lamy en el Foro Nueva Economía.
Pascal Lamy y Jaime García Legaz en el Foro Nueva Economía.
Pascal Lamy conversa con Elena Salgado, exministra de Economía y Hacienda, tras ellos, Jaime García Legaz.
Lamy reconoce en Madrid sentirse "responsable" de que no haya finalizado la Ronda de Doha
El director de la OMC confiesa abandonar con “pena” su cargo a finales de agosto, aunque se muestra esperanzado en que la próxima reunión depare “una buena noticia”.

El director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Pascal Lamy, ha participado esta mañana en Madrid en el Foro Nueva Economía patrocinado por Asisa, BT y Red Eléctrica de España en el que también ha intervenido el secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz.

Lamy ha reconocido sentirse “responsable” de que la Ronda de Doha, que persigue la liberalización de los aranceles a nivel mundial, no haya acabado en su mandato que finaliza antes de septiembre. En este sentido, puso el ejemplo de China, “mientras piense que es pobre pero con muchos ricos, no se puede hacer nada". Además, ha confesado abandonar con “pena” su cargo a finales de agosto, aunque se muestra esperanzado en que la próxima reunión, prevista para finales de este año, pueda deparar “una buena noticia”.

Lamy ha defendido un tratado multilateral que proteja las inversiones extranjeras en países como Bolivia o Argentina, y sobre este país en el caso de YPF Repsol, ha reconocido que el papel de la OMC en negociaciones comerciales multilaterales es limitado. "España siempre ha sido defensor de un sistema de comercio multilateral, sobre todo en este momento", ha añadido el director de la OMC.

En cuanto al crecimiento mundial, Lamy ha augurado que “tendrá lugar en países en desarrollo”, y que para 2020, el peso del comercio mundial se repartirá en una tercera parte entre los países del norte, en otra entre los del norte y del sur, y en otra tercera entre los estados del sur. También, “en esta Europa hay diferencias en crecimiento y competitividad, algo que se ha visto con la crisis en Europa, que necesita replantar sus políticas nacional y la mejor política comercial, es la educación”, ha concluido.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic