inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/06/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las Antípodas más cerca de Madrid

El globo terráqueo sitúa a Australia y España en puntos casi diametralmente opuestos. Sin embargo, los vínculos entre ambos países y, en concreto con Madrid, son cada vez más estrechos. Hoy el alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, ha entregado las Llaves de Oro de la Ciudad de Madrid a la gobernadora general de Australia, Quentin Bryce, "para expresarle el afecto y el respeto de los madrileños por Australia y sus ciudadanos", afirmó. España y Australia comparten "una misma comunidad de valores, en ambos casos constituidos en un sistema democrático. Españoles y australianos -continuó Gallardón- podemos sentirnos próximos en nuestra visión de la sociedad, la economía, la cultura, y, en definitiva, del hombre y su función esencial como protagonista y hacedor de la Historia". El alcalde recordó la presencia del Instituto Cervantes en Sidney, la colaboración entre universidades, o el creciente número de estudiantes australianos o españoles que realizan un curso de sus estudios universitarios en el otro país, "ejemplos de cómo nuestros ciudadanos van entretejiendo vínculos y experiencias comunes".

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic