inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/09/2015 - jesusangel Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las bicicletas toman la ciudad
Mañana, en el marco de la Semana Europea por la Movilidad, se cierra al tráfico el eje Prado-Recoletos y se celebran varios paseos ciclistas

Dentro de la Semana Europea de la Movilidad 2015, mañana sábado, 19 de septiembre, las bicicletas serán las protagonistas. De 12,00 a 14,00 horas se celebrará un paseo ciclista, denominado “Marcha de la ciudad”. A esta marcha hay que añadir distintos recorridos en bici organizados en los distritos.

La “Marcha de la ciudad” saldrá a las 12,00 horas del paseo de Recoletos junto a Cibeles y recorrerá el paseo del Prado, Atocha, Santa María de la Cabeza, Embajadores, Jaime el Conquistador y el paseo de la Chopera. El regreso será desde este punto, por Legazpi, paseo de las Delicias y Atocha hasta el paseo del Prado. A la “Marcha de la ciudad” se unirán más bicicletas en Santa María de la Cabeza que saldrán desde el antiguo mercado de frutas de Legazpi. Para facilitar el tránsito de los ciclistas, Arganzuela cerrará al tráfico el paseo de la Chopera entre la 09,00 y las 15,00 horas.

Recoletos y Prado


El cierre al tráfico de las calzadas centrales de los paseos de Recoletos y de Prado, desde Colón hasta Neptuno, se mantendrá los días 19 y 20 de septiembre de 09,00 a 15,00 horas y también como medida permanente el paseo del Prado se cerrará al tráfico las mañanas de todos los domingos del año en horario de 09,00 a 14,00 horas.

Estos dos días, 19 y 20, se celebrarán varias actividades en ese entorno, entre ellas el área de Medio Ambiente mostrará a los vecinos el funcionamiento de un vehículo eléctrico para labores de mantenimiento y conservación de papeleras de la ciudad de Madrid, así como diversas actividades organizadas por el Área de Cultura y Deportes.

Distritos


Los distritos, en colaboración con Asociaciones y colectivos de vecinos, han participado activamente tanto en los cierres al tráfico de los días 19 y 20, como con la organización de actividades con bicis, patinadores o caminantes. En Moncloa, Tetuán y Fuencarral-El Pardo se ha organizado también para mañana sábado, una marcha ciclista que saldrá a las 11,30 horas desde el centro de educación ambiental de la Dehesa de la Villa hasta Monforte de Lemos, en el barrio del Pilar. Ciudad Lineal, por su parte habilitará los días 19 y 20 de septiembre un carril bici en la calle Arturo Soria, en el tramo comprendido entre la calle de Alcalá y la calle Diego de Ayllón.

El domingo 20 de septiembre, de 11,00 a 14,00 horas habrá otro recorrido en bici en Retiro que comenzará en Menéndez Pelayo esquina con O´Donnell y continuará por Alcalde Sáinz de Baranda, Doctor Esquerdo, Pedro Bosch, Doctor Esquerdo, Cavanilles, plaza de Mariano de Cavia y finalizará en la calle Menéndez-Pelayo con El Retiro.

Chamartín también celebrará un paseo ciclista el 20 de septiembre de 11,00 a 13,30 horas con salida desde la plaza Andrés Manjón, Conde de Torralba, Manuel Caldeiro, Mauricio Legendre, estación de Chamartín, Hiedra, Mateo Inurria, General López Pozas, Fray Bernardino Sahagún, Menéndez Pidal, Alberto Alcocer, Costa Rica, Alfonso XIII, Pradillo, Marcenado, San Ernesto y de nuevo calle Pradillo hasta el centro cultural Nicolás Salmerón.

Vicálvaro, por su parte, también habilitará el domingo la Ciclovía Gran Vía del Este, de 9,00 a 14,00 horas, en el tramo comprendido entre la avenida de las Comunidades y la de Aurora Boreal. Chamberí y Latina cerrarán al tráfico, de 9,00 a 14,00 horas, la calle General Álvarez de Castro entre la glorieta Álvarez de Castro y Eloy Gonzalo en el primero de los distritos; y el paseo de Extremadura, entre Saavedra Fajardo y Puerta del Ángel, en el caso de Latina.

Villa de Vallecas tiene previsto el 20 de septiembre, inaugurar la peatonalización del vial abierto al tráfico del paseo Federico García Lorca. Mientras que Puente de Vallecas estrenará la peatonalización del bulevar de Peña Gorbea, manteniendo el acceso local de las calles laterales de la Junta de distrito. Ambas serán de carácter permanente.

Villaverde, para celebrar esta Semana Europea de la Movilidad, está realizando paseos hasta el 22 de septiembre con personas de movilidad reducida por calles y acceso a edificios públicos. /
 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic