inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/06/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Lavandería domiciliaria para mayores de 65 años
Incluye recogida, lavado, planchado y entrega en el domicilio del usuario de la ropa personal y del hogar

El Ayuntamiento va a destinar 723.649,88 euros al servicio de lavandería domiciliaria, destinado a los mayores de 65 años, y que incluye la recogida, lavado, planchado y entrega en el domicilio del usuario de la ropa personal y del hogar.

El adjudicatario del contrato también deberá hacerse cargo de determinada lencería del hogar, previa valoración técnica en cada caso por los responsables municipales y un lavado excepcional por domicilio al año que incluye cortinas, visillos, edredones y fundas de sofá.

Los destinatarios del servicio son prioritariamente mayores de 65 años, empadronados en Madrid, a los que su falta de capacidad y apoyos les impida o dificulte el lavado de su ropa o aquellos cuyas condiciones de vivienda no permitan la instalación de una lavadora en el domicilio.

Durante el año 2011 fueron 354 personas los beneficiarios, prestándose un total de 12.467 servicios.

El Ayuntamiento de Madrid tiene entre sus objetivos prioritarios en el programa de Atención a las Personas Mayores favorecer cualquier iniciativa o prestación que les facilite la permanencia en su propio entorno en las mejores condiciones de calidad de vida.

Madrid es una ciudad envejecida en la que un 19,04% de la población tiene más de 65 años, y que por tanto requiere de una cobertura cada vez más amplia de servicios para poder responder a la realidad social actual. Actualmente, más de 622.579 personas superan ya los 65 años; y entre ellas 197.460 han rebasado la barrera de los 80.

La ciudad presenta nuevas necesidades y el Ayuntamiento de Madrid ha querido en todo momento permanecer a la vanguardia de estos cambios, analizando la realidad cambiante de su población mayor, con especial atención para aquellos que por razones de edad o situación convivencial más lo necesitan.

El Ayuntamiento debe ofrecer respuestas eficaces ante situaciones concretas y siempre ajustadas a las necesidades de la población. En el caso del servicio de lavandería domiciliaria destaca que desde su implantación mantiene un número similar de usuarios y unidades de servicio dispensadas, respondiendo a una problemática localizada y de difícil solución alternativa.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic