inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
01/09/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Mario Vargas Llosa. Foto: Reuters.
Letra 2010 será inaugurada por Mario Vargas Llosa
La cultura peruana será la protagonista de esta tercera edición

La tercera edición de LETRA, encuentro internacional de creadores en el barrio madrileño de Las Letras, se inaugurará de forma oficial el 2 de septiembre con el coloquio que el escritor Mario Vargas Llosa mantendrá con el pintor y escultor Fernando de Szyszlo en el Ateneo de Madrid, según ha informado la organización del evento.

'LETRA 2010' tendrá a la cultura peruana como protagonista entre los días 1 y 4 de septiembre, un amplio abanico de propuestas artísticas enmarcadas como un diálogo cultural entre Perú y la ciudad de Madrid, con actividades relacionadas con la literatura, el arte, el cine, la poesía, el periodismo cultural y la música del país hispanoamericano.

La primera actividad de este encuentro es la proyección el miércoles 1 de septiembre de la película 'La Fiesta del Chivo', basada en la obra de Vargas Llosa del mismo nombre, en el Cine Doré a las 18:00 horas.

La inauguración oficial al día siguiente servirá también para presentar el Premio LETRA-Telefónica de Investigación sobre la estancia del poeta César Vallejo en Madrid en 1931, cuya dotación es de tres mil euros para el ganador.

Durante el desarrollo de esta edición de LETRA, creadores peruanos como Santiago Roncagliolo, Claudia Llosa, Martín Rodríguez-Gaona, Javier Echecopar, Yolanda Vaccaro, Fernando Iwasaki, Jessica Zorogastua y Fernando de Szyszlo mantendrán charlas con los autores nacionales Amalia Bautista, Nuria Barrios, Fernando Olmeda, Patricia Ferreira, Marta del Riego y Almudena Guzmán.

Entre diversas actividades, se realizará un homenaje a la cultura peruana en el Teatro Kapital, con la proyección de frases de escritores peruanos y poemas de César Vallejo el viernes 3 de septiembre y una misa en el Monasterio de las Trinitarias Descalzas en sufragio de los escritores del Siglo de Oro al día siguiente.

Con la celebración de este encuentro, patrocinado por Telefónica, la Fundación Temas de Arte se marca como objetivo primordial dinamizar la vida cultural del Barrio de las Letras y servir de punto de encuentro a creadores del ámbito nacional e internacional y profesionales de diversas disciplinas culturales y artísticas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic