inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/04/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Un libro como gesto de solidaridad hacia Bolivia
La campaña del Libro Solidario pretende recolectar libros entre los madrileños para enviar a bibliotecas bolivianas

Los madrileños ya pueden donar libros en diez municipios, dentro de la XI Campaña del Libro Solidario, y el 2 de mayo podrán hacerlo en la Glorieta de Puerta de Toledo, en una carpa que estará abierta de 10:00 a 20:00 horas. Los ejemplares irán destinados a 50 bibliotecas de Bolivia. Este proyecto está enfocado a ayudar a otros países a través del incremento de sus fondos bibliográficos.

Los municipios participantes son: Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Parla, San Lorenzo de El Escorial, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz y Tres Cantos y la recogida de libros se realiza a través de sus bibliotecas, en las que se ha habilitado una Zona solidaria.

Además de la gran carpa situada en la Glorieta Puerta de Toledo el 2 de mayo, a partir del día 3 y hasta el 14 de mayo, los interesados podrán seguir aportando fondos para esta campaña en la Biblioteca Regional (c/ Ramírez de Prado, 3, en Madrid). En ediciones pasadas el Día del Libro Solidario ha destinado sus campañas a Venezuela, Nicaragua, Ecuador, Perú, República Dominicana, Brasil, Guatemala, Colombia, Honduras y Paraguay.

En 2009, el resultado de la campaña, cuyo destino fue Paraguay, alcanzó los 98.037 volúmenes enviados, de los que 40.999 eran libros para adultos, 24.157 para público infantil y juvenil y 32.881, sobre diferentes materias. El Día del Libro Solidario surgió en el año 2000 con el propósito de hacer entrega de libros a Venezuela, que había sufrido grandes inundaciones ese año. Desde entonces, la iniciativa se ha convertido en un marco de solidaridad enfocado a la ayuda a países de América Latina.
 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic