Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un libro como gesto de solidaridad hacia Bolivia

lirbo solidario.jpg

Los madrileños ya pueden donar libros en diez municipios, dentro de la XI Campaña del Libro Solidario, y el 2 de mayo podrán hacerlo en la Glorieta de Puerta de Toledo, en una carpa que estará abierta de 10:00 a 20:00 horas. Los ejemplares irán destinados a 50 bibliotecas de Bolivia. Este proyecto está enfocado a ayudar a otros países a través del incremento de sus fondos bibliográficos.

Los municipios participantes son: Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Parla, San Lorenzo de El Escorial, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz y Tres Cantos y la recogida de libros se realiza a través de sus bibliotecas, en las que se ha habilitado una Zona solidaria.

Además de la gran carpa situada en la Glorieta Puerta de Toledo el 2 de mayo, a partir del día 3 y hasta el 14 de mayo, los interesados podrán seguir aportando fondos para esta campaña en la Biblioteca Regional (c/ Ramírez de Prado, 3, en Madrid). En ediciones pasadas el Día del Libro Solidario ha destinado sus campañas a Venezuela, Nicaragua, Ecuador, Perú, República Dominicana, Brasil, Guatemala, Colombia, Honduras y Paraguay.

En 2009, el resultado de la campaña, cuyo destino fue Paraguay, alcanzó los 98.037 volúmenes enviados, de los que 40.999 eran libros para adultos, 24.157 para público infantil y juvenil y 32.881, sobre diferentes materias. El Día del Libro Solidario surgió en el año 2000 con el propósito de hacer entrega de libros a Venezuela, que había sufrido grandes inundaciones ese año. Desde entonces, la iniciativa se ha convertido en un marco de solidaridad enfocado a la ayuda a países de América Latina.
 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio