inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/05/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ligeros retrasos en Cercanías por la huelga de Renfe
Desde primera hora se han detectado retrasos leves en los trenes de media y larga distancia

El paro convocado en Renfe por los sindicatos CCOO y UGT está provocando desde primera hora de la mañana pequeños retrasos en los trenes de media y larga distancia así como en las estaciones de Cercanías, donde los trenes pasan con menos frecuencia de la habitual. Según ha explicado el director general de Viajeros de Renfe, Enrique Urquijo, los paros convocados para hoy afectan a casi medio millón de usuarios de la compañía, sobre todo, de Cercanías (370.000 viajeros), frente a los 20.000 afectados en el AVE y 75.000 de media distancia.

A hora punta, los andenes de las principales estaciones de Cercanías presentaban en Madrid mayor número de viajeros pero, en general, reinaba la tranquilidad pues Renfe ha garantizado la circulación de entre el 65 por ciento y el 75 por ciento de los trenes programados para hoy en virtud de los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento.

En los puestos de Atención al Viajero de la estación de Atocha y de Chamartín se encontraban los afectados por los trenes de media y larga distancia, que preguntaban qué hacer con los billetes de sus viajes, que, en general, presentaban retrasos de una o dos horas. Los viajeros afectados por la huelga tienen la posibilidad de cambiar su billete para otro tren o devolverlo.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic