inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/05/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Medalla de Oro de la Comunidad para Lina Morgan
Medalla de Oro de la Comunidad para Alberto Contador
Ver además...
Lina Morgan se queda sin el ancestral Teatro La Latina
Lina Morgan en la UCI en estado muy grave
Lina Morgan abandona la UCI tras nueve meses
Conceden a Lina Morgan la Medalla Internacional de las Artes a título póstumo
Lina Morgan y Alberto Contador, Medallas de la Comunidad
Guillermo Luca de Tena, medalla a título póstumo

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha entregado las Medallas de Oro de la Comunidad de Madrid al abogado, periodista y presidente de honor de Vocento y ABC, Guillermo Luca de Tena, (a título póstumo) y a la Orden Hospitalaria San Juan de Dios.

Asimismo, otorgó la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo a personalidades de la economía, cultura y sociedad, entre las que destaca el sindicalista y político Nicolás Redondo Urbieta; la actriz y empresaria Lina Morgan, el ciclista Alberto Contador, el presidente de Honor Fundador de CEIM que presidió el Partido Liberal y su Grupo Parlamentario (1985/1989), José Antonio Segurado, y la presidenta de Juventudes Musicales de Madrid, María Isabel Falabella García.

La concesión de las distinciones tuvo lugar durante la celebración de la fiesta del Dos de Mayo, en el patio de la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo regional, con motivo de la celebración del Día de la Comunidad de Madrid.

Aguirre recordó que los madrileños celebran hoy el día de su comunidad, "una fiesta que conmemora el levantamiento del 2 de mayo" y que además les permite expresar "la satisfacción por vivir en libertad en el marco de la Constitución y del estatuto de autonomía".

"Tal día como hoy hace 202 años los héroes del 2 de mayo, hombres y mujeres de todo origen y condición, se levantaron contra tropas napoleónicas para defender la libertad e independencia de la patria. Con nuestra fiesta de hoy, los madrileños de 2010 queremos expresar nuestra admiración y agradecimiento para que con aquellos héroes que expresaron su voluntad de ser sujetos de la soberanía nacional", apuntó.

También señaló que los madrileños de hoy son herederos y continuadores de a labor de aquellos ciudadanos "que se alzaron contra el invasor en defensa de la libertad y de la soberanía". "Por eso les honramos y que su ejemplo nos sirva de estímulo para defender la liberta que nos asegura la Constitución y el Estatuto de autonomía como el bien más preciado que podamos imaginar", apostilló.

Aguirre apuntó que en la personalidad de todos los premiados la Comunidad ha querido reconocer a todos los madrileños que demuestran a diario su coraje, su solidaridad, talento, capacidad y voluntad de no rendirse a las dificultades". "Son auténticos héroes anónimos dispuesto a hacer frente a la crisis con esfuerzo y con sacrifico. Todos los hoy galardonados nos ofrecen el ejemplo de que en cualquier actividad y en cualquier campo lo que verdaderamente cuenta es la voluntad de superación", sostuvo.

Además, insistió en que si los madrileños siguen su ejemplo y perseveran en la búsqueda de la excelencia, "por muy grandes que sean las actuales dificultades", conseguirán recuperar la senda de la prosperidad, bienestar y del crecimiento.

Galaradonados
Entre las personalidad que han sido distinguidas con las medallas y las grandes cruces de la Comunidad de Madrid se encuentran Guillermo Summers Rivero, el paleontólogo Juan Luis Arsuaga Ferreras, codirector de los yacimientos pleistocenos de Atapuerca (Burgos), así como al presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, Jesús Gatell Pamiés, el propietario del restaurante Botín, Antonio González Martín y el embajador de Francia, Bruno de la Ye, todos ellos reconocidos con la Medalla de plata.

Asimismo, se ha premiado a Nadia Otmani, una mujer marroquí que sufre paraplejía a consecuencia de los disparos que recibió de su cuñado, al intentar proteger a su hermana que sufría malos tratos.

La Medalla de Oro es el más alto galardón que la Comunidad de Madrid concede para reconocer públicamente los méritos contraídos por una persona, entidad o institución que se han distinguido especialmente por servir desinteresadamente a los ciudadanos madrileños.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic