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23/04/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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La Línea 2 de Metro y la estación de Sol serán Vodafone hasta 2016.
La Línea 2 de Metro y la estación de Sol serán Vodafone hasta 2016.
La Línea 2 de Metro y la estación de Sol serán Vodafone hasta 2016
Es la primera vez en Europa que una línea completa de metro cambia su nombre por un acuerdo comercial.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ratificó hoy junto al presidente de Vodafone, Francisco Román, la firma de un acuerdo entre Metro de Madrid y la operadora de telefonía por el que la Línea 2 de Metro de Madrid (la roja) pasará a llamarse a partir del próximo 1 de septiembre y durante los próximos tres años “Línea 2 VODAFONE”.

Además, en virtud de este acuerdo, desde el próximo 1 de junio la emblemática estación de Sol pasará a denominarse “Estación VODAFONE Sol” hasta el año 2016 tras el éxito alcanzado el año pasado por una experiencia piloto desarrollada en esta misma estación con la compañía Samsung. González destacó que es la primera vez en Europa que una línea completa de Metro cambia su nomenclatura a raíz de un acuerdo comercial.

De este modo la Comunidad de Madrid se erige a la vanguardia en innovación publicitaria con una nueva fórmula, que se suma a las iniciativas que ya se están poniendo en marcha para explorar nuevas oportunidades comerciales y publicitarias que generen nuevas vías de ingresos para Metro de Madrid.

El cambio en la denominación de la Línea 2 incluye la integración de los logos de VODAFONE en varios de los elementos de las estaciones: en los accesos, en los directorios de los vestíbulos y pasillos de todas las estaciones de la línea, en los directorios de los andenes, en los teleindicadores, en los trenes de la línea, así como en los directorios de los vestíbulos, andenes, pasillos y trenes del resto de las estaciones de la red donde se haga mención a una estación que tenga correspondencia con Línea 2.

También en soportes digitales

Además, el nuevo nombre de la línea se indicará en el plano oficial de la redde Metro, así como en la web y en la aplicación móvil desarrollada por elsuburbano. En el caso de Sol, el nuevo nombre de la estación estará visibleen accesos, vestíbulos, pasillos, y en toda aquella señalética de la red en laque aparezca esta estación de Sol. También tendrá su reflejo en el planooficial de la red, en la web de Metro y en la aplicación móvil.

Esta acción comercial no interferirá en ningún momento en lainformación de servicio que se da a los usuarios de Metro a través de losdistintos canales de comunicación, como en los teleindicadores, o en laseñalización de las estaciones. Además, Vodafone realizará actividadescomerciales en las instalaciones de la línea 2.

De este modo, la transformación de las instalaciones será visible para los más de 65.000 viajeros diarios de la estación de Sol, así como los más de 122.000 viajeros que cada día transitan por toda la línea 2, los más de 30.000 usuarios diarios con los que cuenta la web de Metro, y los destinatarios de los millones de planos que se reparten en la red.

Gracias a este tipo de iniciativas novedosas Metro consiguió el año pasado unos ingresos superiores a los 10 millones de euros, pese a la caída generalizada que experimentó el mercado publicitario en toda España.

Además del cambio de nomenclatura ya experimentado en la estación de Sol en marzo, basado en el patrocinio de línea, la misma que en el caso de Vodafone, Metro se ha convertido en uno de los principales escaparates comerciales de la región al albergar multitud de eventos realizados por empresas privadas que buscan la mayor visibilidad a través de sus instalaciones.

El transporte como escaparate para la innovación

La Comunidad de Madrid apuesta por la innovación comercial y publicitariaen toda la red de transporte público, aprovechando un escaparate queregistra 1.500 millones de viajes anuales y espacios como losintercambiadores de transporte, por los que cada día pasan un millón demadrileños.

Las iniciativas en este sentido ofrecen la doble ventaja de contribuir a la financiación del transporte público y, al mismo tiempo, ofrecer nuevas opciones a los usuarios del transporte para aprovechar al máximo el tiempo que cada día invierten en sus desplazamientos diarios. En este sentido, cabe enmarcar por ejemplo la puesta en marcha de Bidiscount, un nuevo canal de venta mediante códigos QR en el intercambiador de Moncloa.









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