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La línea 2 de metro estará en obras todo el mes de agosto

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La línea 2 de Metro está desde ayer fuera de servicio por unas obras de remodelación que va a llevar a cabo la compañía y en las que invertirá más de 7 millones de euros en actuaciones como la renovación de la señalización, las vías y los revestimientos.

Estos trabajos están previstos que se lleven a cabo durante el mes de agosto, coincidiendo con el verano y la disminución de usuarios de Metro. En las estaciones de Sol, Sevilla y Santo Domingo se seguirá trabajando en horario nocturno, sin afectar a los clientes, hasta el mes de noviembre.

Para evitar trastornos en la movilidad de los clientes de Metro, el Consorcio Regional de Transportes ofrecerá un servicio especial de autobuses alternativos de la EMT entre La Elipa y Goya, que prestará servicio entre los días 7 y 29 de agosto de 2010, ambos incluidos. El trayecto entre el resto de estaciones está ya cubierto por varias líneas de autobuses y líneas de Metro.

La línea especial de autobuses seguirá el itinerario y tendrá las paradas en Santa Prisca, Avenida del Marqués de Corbera, Avenida de la Paz (M-30), Puente de las Ventas, Alcalá, Plaza de Manuel Becerra, Alcalá y Avenida de Felipe II.

El itinerario de vuelta pasará por Avenida de Felipe II, Alcalá, Plaza de Manuel Becerra, Alcalá, Puente de las Ventas, Avenida de Daroca, Plaza Agustín González y calle Santa Prisca, donde establecerá su cabecera.

El primer servicio se efectuará a las 6 horas desde ambas cabeceras mientras que el último servicio saldrá a la 1.30 horas, también desde ambas cabeceras.

Entre las actuaciones, destacan el cambio de alimentación de tracción de 600 Vcc (voltaje en corriente directa) a 1.500 Vcc, lo que reducirá las pérdidas eléctricas de potencia, permitiendo al material móvil trabajar con un nivel de tensión más adecuado y reduciendo las incidencias. Esta mejora supondrá una inversión de 4,5 millones de euros.

Además, se está renovando el sistema de señalización de los túneles de la línea, coincidiendo con la ampliación que la Comunidad está realizando en la línea 2 hasta Las Rosas. De esta manera, se aumentan los niveles de protección en la conducción y se dota al sistema de una mayor fiabilidad y seguridad en la circulación.

Aprovechando el corte del servicio y para reducir los costes y las perturbaciones de una obra de estas características, Metro renovará el aparato que permite el cambio de vía –la bretelle– en los tramos comprendidos entre las estaciones de Cuatro Caminos y Canal. El coste por la tecnología a implantar asciende a los 698.315,20 euros, con el propósito de crear una mejor disponibilidad y eficiencia en el mantenimiento.

Además, se sustituirá la vía existente, una plataforma de hormigón con apoyo rígido, entre las estaciones de Banco de España y Retiro por losa de hormigón con apoyo elástico, suponiendo un total de 153 metros de vía doble. Para su puesta en funcionamiento, Metro invertirá 447.326,41 euros.
El plan para la línea 2 contempla también una renovación de revestimientos en las estaciones de Retiro, Banco de España, Sevilla, Sol, Ópera y Santo Domingo, con el objetivo de mejorar sus condiciones ambientales, estéticas y funcionales, así como su impermeabilización. En este capítulo, Metro invertirá 1.548.676,19 euros.

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