inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/11/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Línea 2 de Metro de Madrid escenario literario de la novela “Estación en Curva”
Ocho plumas para la historia

Metro de Madrid es una fuente inagotable de inspiración para todo tipo de  creadores. El último acercamiento literario ha sido el de la novela ‘Estación en Curva’, obra escrita por ocho jóvenes escritoras cuyo argumento transcurre entre las estaciones y rincones de la Línea 2. El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha presentado hoy la novela en la Nave de Motores de Metro. 

Este proyecto parte de una idea del escritor Alejandro Sotodosos y ha sido desarrollada por un grupo de autoras cuya obra literaria se desarrolla principalmente en las redes sociales. Las escritoras participantes son: Nuria Ortega, María Mateo, Patricia Carrasco, Tania Fernández, Irene Cid, Noelia Tello, Andrea Valbuena y Carolina Álvarez.


Ocho plumas para la historia
De acuerdo a las autoras, ‘Estación en Curva’ es un libro perfecto para el otoño y está repleto de realidades íntimas y de espacios comunes para el lector. La novela está dirigida a lectores principalmente jóvenes. La novela estará disponible en todas las librerías del territorio nacional y también se podrá adquirir en las principales plataformas de venta de ebooks.

La Nave de Motores, situada en la calle Valderribas número 49, ha sido el escenario elegido para la presentación de la novela. Se trata de un enclave idóneo para este tipo de eventos que también permite disfrutar del patrimonio tecnológico e industrial de Madrid. La Nave fue construida entre 1922 y 1923 y se inauguró en 1924. Actualmente se encuentra abierta al público, que lo puede visitar de manera gratuita todos los viernes, sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic