inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/08/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto: EP.
La línea 6 de Metro se renovará este otoño
Cuatro andenes de esta línea van a ser reformados a partir de septiembre

Línea 6 el próximo otoño, unos trabajos en los que invertirá 5,5 millones de euros, según ha informado la Consejería de Transportes e Infraestructuras.

La remodelación de la zona de andenes de estas estaciones está prevista que se prolongue hasta el primer trimestre de 2011, y se realizará en horario nocturno "para evitar la interrupción del servicio y no provocar mayores molestias a los viajeros".

Las obras consisten en la adecuación de las bóvedas de los andenes mediante el revestimiento de techos y paredes, la reforma de suelos y bordes de andén y la renovación del alumbrado e instalación eléctrica. Asimismo, se renovará el mobiliario de dichas estaciones, elementos de accesibilidad incluidos, y se instalará la nueva señalización al viajero, que permitirá una mejor visibilidad, y la señalización fotoluminiscente.

En República Argentina también se aprovechará para renovar todas las escaleras fijas de la estación y para la instalación de nuevas barandillas y balizamiento fotoluminiscente. Además, la estación de Plaza Elíptica contará, una vez finalizadas las obras, con monitores de televisión para la emisión de Canal Metro.

Esta actuación se suma a las mejoras ya realizadas en las estaciones de Sainz de Baranda, Pacífico, Oporto, Nuevos Ministerios, Carpetana y O'Donnell, también en línea 6, y a otras medidas contempladas en el Plan de Modernización que Metro ha llevado a cabo en la línea circular, una de las líneas más utilizadas por los madrileños.

A lo largo del verano del año pasado se sustituyó la catenaria por otra rígida patentada por Metro de Madrid, se ha implantado un nuevo sistema de señalización (CBTC) para aumentar la capacidad de transporte de la línea y se ha renovado el alumbrado en túneles. Actualmente, se está ejecutando la mejora de los sistemas de ventilación de los túneles que finalizará para el próximo año.

El Plan se completa con la renovación del material móvil de la circular por los modernos 8.400, que empezarán a circular en línea a partir de este verano y que se irán incorporando de manera paulatina hasta llegar a los 180 coches a finales del año 2011.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic