inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/02/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Lissavetzky augura un futuro “en números rojos” para el nuevo Plan de Saneamiento
Según el portavoz, el plan trabaja con cifras que corresponden a una coyuntura económica anterior y distinta a la actual

El portavoz del grupo municipal socialista, Jaime Lissavetzky, augura un futuro “en números rojos” para el Plan de Saneamiento del Ayuntamiento de Madrid, que acaba de aprobar el Ministerio de Hacienda. “Si sigue el ejemplo de los cuatro planes anteriores, volverá a incumplir las previsiones”, ha afirmado. En su opinión, todo parece apuntar en esta dirección, ya que los datos que maneja el nuevo documento corresponden a una coyuntura económica anterior y “que ha cambiado radicalmente en los últimos meses”.

Para el portavoz socialista, no es insólito que  Hacienda apruebe el citado plan: “La noticia habría sido que lo hubiera rechazado. Lo lógico es que el Ministerio apruebe un Plan que asegura alcanzar un superávit”. Es, ha proseguido Lissavetzky, la misma decisión que viene adoptando el  Ejecutivo nacional con los planes que ha diseñado el Consistorio desde 2006. “Madrid ha presentado cuatro Planes de Saneamiento desde ese año. Todos pronosticaban superávit cuando se iniciaron y ninguno de ellos cumplió las previsiones”, ha indicado. 

Según Lissavetzky, “la realidad real es bien distinta”: el primer plan terminó con un déficit de 1.200 millones de euros y el que se elaboró en 2009 para equilibrar este mal resultado quedó fulminado en su primer año de  vigencia. En 2010, se fijó un superávit  de 123,7 millones que, después, se transformó en un déficit  de 754 millones. El último ejercicio, correspondiente a 2011, “cerrará con un déficit de más de 740 millones cuando  el plan anunciaba un superávit de 242”, ha destacado el edil.

Credibilidad bajo cero
“Los datos dejan la maltrecha credibilidad financiera del Consistorio bajo mínimos o, incluso, congelada”, ha afirmado Lissavetzky.  A su juicio, sólo basta analizar el presupuesto de la ciudad para 2012, el primer año de ejecución del plan que acaba de aprobarse. “Las cuentas de Madrid ya han tenido que modificarse con unas medidas de ahorro superiores a las previstas. Si a un mes de ponerlo en marcha, ya no sirve ¿qué solidez pueden tener las previsiones de futuro que realiza el gobierno municipal?”, se ha preguntado.

Con todo, el edil socialista desea la mejor de las suertes al nuevo plan. “Ojala pueda cumplirse para enderezar la difícil situación financiera de Madrid, ahogada por las deudas fruto de la política del despilfarro que el Partido Popular ha practicado durante años”, ha concluido.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic