inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/06/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Lissavetzky : “La contaminación no se frena sólo con un aviso en la web del Ayuntamiento”
El portavoz socialista ha lamentado que el Gobierno municipal se limite a recomendar el uso del transporte público en la página web del ayuntamiento.

El portavoz socialista Jaime Lissavetzky ha lamentado que la única actuación del Ayuntamiento de Madrid, ante la previsión del pico de contaminación que se produjo por la noche, haya sido anunciar en la web la intrusión de una masa de aire africano y recomendar a los ciudadanos el uso del transporte público. “Es lamentable que el Gobierno municipal se conforme con un simple anuncio. La información es necesaria –ha indicado- pero la acción también lo es, máxime si la subida de la contaminación no ha sido una sorpresa”.

El edil hacía referencia al episodio de contaminación por partículas PM10 que se registró anoche en la capital, una subida que se debió, según el Ayuntamiento, a una intrusión de una masa de aire africano. A las doce de la noche de ayer, la media de las estaciones de la red alcanzaba los 140 microgramos/m3 de PM10.

En el conjunto del día se registró una media de partículas de 85 microgramos/m3 en toda la ciudad, cuando el valor límite para la protección de la salud humana que permite la normativa es de 50 microgramos/m3 en media de 24 horas.

Las cifras por zonas tampoco eran mejores: a media noche superaban los 140 microgramos/m3 las estaciones de Moratalaz, Vallecas, Méndez Alvaro, Castellana y Plaza de Castilla (esta última marcaba 148 microgramos/m3 a esta hora).

Lissavetzky ha recordado que los altos niveles de contaminación por partículas son muy elevados y perjudican especialmente la salud de las personas mayores y de las que padecen enfermedades cardiorrespiratorias.

Finalmente, el portavoz socialista ha reclamado al Ayuntamiento de la capital que convoque la Comisión de Calidad del Aire de la Ciudad cuando se prevean estos episodios y “hasta que bajen los niveles” a los límites que marca la normativa”. “Desde el Ayuntamiento se tendrían que lanzar recomendaciones sanitarias, de uso del vehículo privado y poner en marcha medidas para proteger a la ciudadanía de la contaminación. Transmitir un parte meteorológico no es ni prevenir, ni gobernar”, ha terminado.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic