inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/01/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Lissavetzky critica la supresión de las cabalgatas en los barrios
El Ayuntamiento ha adelantado y cambiado las cabalgatas por falta de agentes de Policía Municipal

El portavoz municipal socialista, Jaime Lissaveztky, ha denunciado los recortes aplicados en el área de las Artes cuyos efectos más inmediatos han sido el cierre de bibliotecas, teatros en centros culturales de barrio y hasta de las tradicionales cabalgatas navideñas. Los distritos periféricos han sido los principales damnificados. “El recorte de las cabalgatas ha sido del 100 por cien en muchos distritos y del 50 por ciento en otros, pero Ana Botella sólo habla de la cabalgata central”.

Lissavetzky criticó que el Ayuntamiento haya impulsado un cambio en la fecha de la tradicional cabalgata de Reyes en los distritos por falta de policía para garantizar el recorrido. El portavoz socialista ha mencionado las cabalgatas que, aún sin apoyo del Ayuntamiento, se mantienen el día 5: Hortaleza y Villaverde, realizadas gracias al trabajo de los vecinos , a quienes la delegación del Gobierno ha autorizado a mantener la fecha.

El portavoz ha criticado que el delegado de las Artes trate de presumir con un ahorro del 12 por ciento en la cabalgata central cuando debería referirse a todas las cabalgatas pero “como no conoce Madrid, no sabe” y ha precisado que el recorte en las cabalgatas es de, al menos, el 40% en las que se mantienen desde las Juntas –Fuencarral-El Pardo, Chamartín, Latina, Puente de Vallecas, SanBlas-Canillejas, Moratalaz, Usera y Vicálvaro- y del 100 % en las que se han suprimido.

El edil ha denunciado al delegado de las Artes, Fernando Villalonga, por “mentir” respecto a los gastos de publicidad facilitados sobre la Navidad, que el Ayuntamiento ha cifrado en 40.000 euros, “algo imposible si tomamos la referencia del gasto confirmado por este Ayuntamiento de la campaña Price en Navidad de 100.000 euros”.

Lissavetzky - acompañado por los concejales Diego Cruz, Ana García D´Atri y Gabriel Calles- ha ironizado sobre las declaraciones realizadas por el delegado de Las Artes, Fernando Villalonga, cuando reclama “imaginación para salir de la crisis y apuesta por el patrocinio como fórmula salvadora para financiar los acontecimientos culturales.”

Su gran programa de patrocinio no ha obtenido buenos resultados dado que la diferencia respecto a la obtenido el año pasado es muy pequeña. Y, en concreto, Lissavetzky ha mencionado los ejemplos de los 41 abetos de marca que el Ayuntamiento planteaba en todos los barrios de Madrid. Se han “plantado” cuatro y es que, “insisto”, esto es Madrid y este señor parece no conocer Madrid ni la situación económica.

El portavoz socialista ha criticado “la ficción” en la que vive el responsable municipal de las Artes apelando a fórmulas de financiación que no dan resultado. “Todavía no ha aterrizado en Madrid”. Asimismo desmintió las cifras aportadas por Villalonga sobre publicidad. Y le señaló “confunde la publicidad con la propaganda” –refiriéndose a la campaña “Madrid es más Navidad”.

El edil recordó que en el año 2013 las actividades culturales tendrán un 20% menos de dinero, lo cual profundizará en las consecuencias ya vistas en el cierre de bibliotecas y supresión de actividades en los Centros Culturales. Pero en estas fiestas, han sido las cabalgatas las que más han acusado la falta de recursos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic