inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/06/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Lissavetzky denuncia los incumplimientos tics autoritarios y ocurrencias de Botella
El PSOE preguntará por las consecuencias del recorte en la recogida de basuras, propondrá declarar el Orgullo LGTB como Bien Cultural y agradecerá la unanimidad en dedicar una glorieta a Carlos Llamas.

El portavoz municipal socialista, Jaime Lissavetzky, ha denunciado “la falsa parlamentarización” del Ayuntamiento madrileño y que bajo “falsas promesas de debate se esconde un estilo autoritario y antidemocrático”. Para qué sirve un Consejo Director de la Ciudad cuya principal función es promover la participación si se excluye a los grupos de oposición municipal. Para qué sirve un debate sobre el Estado de la Ciudad si las decisiones importantes se anuncian horas más tarde en una emisora de radio. Estas y otras preguntas las planteará Lissavetzky en el Pleno de mañana, miércoles. El portavoz socialista se atendrá al formato parlamentario, aunque ya ha podido experimentar la frustración que produce saber que el gobierno municipal incumple de forma sistemática las promesas de diálogo y participación.

Lissavetzky no oculta la “indignación” que le produce la actitud del gobierno local de “incumplir sistemáticamente” cualquier anuncio de diálogo y de participación de los grupos con representación municipal. Las sucesivas fórmulas ideadas para darle contenido parlamentario al Ayuntamiento madrileño se han disuelto como un azucarillo. El caso más inmediato fue la celebración del Consejo Local de Seguridad del cual la Alcaldesa salió precipitadamente para atender su agenda de actividades. Se tenía que reunir con Esperanza Aguirre para acabar con las duplicidades de competencias. “Dicen que ahorrarán 41 millones de euros, pero no explican nada más”, advierte el portavoz socialista.

El PSOE se malicia que el supuesto ahorro acabará con un recorte de servicios sociales, centros de mayores, bibliotecas, servicios de atención de urgencias. “Se trata de una coartada para aplicar más recortes sociales”, asegura Lissavetzky. Los escasos datos que el PSOE obtiene con cuentagotas de cómo van las conversaciones con la Comunidad Autónoma para evitar duplicidades en los servicios de ambas administraciones, llevan a una conclusión nítida: “Ese ahorro del que hablan solo se consigue bajando el servicio o echando gente a la calle”, afirmó el portavoz.

Frustración

Pocos días antes, Lissavetzky acababa de tener otra prueba de que la prometida transparencia era papel mojado. Unas horas después de celebrarse el  Debate sobre el Estado de la Ciudad, la Alcaldesa anunció en una emisora de radio que estudiaba un recorte en la recogida de la basura. El portavoz no comprende cómo se puede ocultar un asunto tan importante a los representantes políticos de los ciudadanos. Mañana será la responsable socialista de Medio Ambiente, Ruth Porta, quien pedirá a la alcaldesa que explique el alcance de una declaración “precipitada, con falta de rigor”. Porta considera que se ha lanzado una medida sin estudiar las consecuencias. “¿Cómo se compatibiliza la reducción de un servicio de retirada de basura con la liberación de horarios comerciales que ampliarán su actividad y, por tanto, necesitarán de más servicios de limpieza? ¿Qué harán los hoteles y restaurantes con los residuos hediondos generados en domingos y festivos?”, cuestiona la concejala.

Los constantes desaires del gobierno local a la oposición han llenado de sorpresa al portavoz socialista. “Me lo contaban mis compañeros, pero no acababa de creerles”, aseguró. La ocultación de datos y la falta de diálogo han acabado por dejar  un poso de frustración y ahondar en la desconfianza. “Cómo podemos dar nuestro respaldo a proyectos que desconocemos”, zanja.

Orgullo 

El Pleno de mañana servirá para debatir la petición socialista de declarar la celebración del Orgullo LGTB como un Bien social y Económico para la ciudad. El concejal Pedro Zerolo acusó al PP de mantener posiciones  de resistencia a aceptar los derechos de las personas. “Hasta la Real Academia de la Lengua acepta que la palabra matrimonio significa la unión de personas independientemente de su sexo”, subraya el edil, quien mantiene que “el Orgullo ha hecho una gran labor para que muchas personas puedan vivir plenamente sus derechos” y que “la oposición inquisitorial del PP está produciendo un sufrimiento que no se les perdonará”.

Glorieta a Carlos Llamas 

El portavoz socialista manifestó su alegría por la unanimidad de los grupos políticos en dedicar el nombre de Carlos Llamas, periodista de la cadena SER, a una glorieta junto al estadio de la Peineta. “Un reconocimiento para un mágnífico periodista”, afirmó.

Otros temas

El PSOE presentará una proposición para que en los próximos ejercicios de 2013, 2014 y 2015, el ayuntamiento dedique al menos un 10% de las inversiones a proyectos vinculados con actividades de inversión y desarrollo. El concejal Pablo García-Rojo puso el ejemplo de la ciudad americana de Boston por sus iniciativas de revitalizar la ciudad con inversiones sobre desarrollo tecnológico. Asimismo, propondrá crear una Comisión de innovación con expertos que asesoren al gobierno municipal en cuestiones de I+D+i.

Marcos Sanz, responsable de Urbanismo, propondrá recuperar el antiguo Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi para optimizar las instalaciones como uso público. En una reciente visita con los medios de comunicación mostró el  buen estado de conservación en que se encuentra y que podría acoger oficinas municipales que hay en edificios alquilados.

Diego Cruz preguntará por los objetivos que espera obtener el Gobierno municipal con las propuestas de modificación de la ordenanza por la que se establece el régimen de Gestión y Control de Licencias Urbanísticas de Actividades.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic