inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/08/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Lissavetzky denuncia los precios excesivos en las escuelas infantiles de Madrid
El portavoz socialista exige que se elimine de los centros para menores de un año la tasa especial de 60 euros.

El portavoz del grupo municipal socialista, Jaime Lissavetzky, ha pedido que el Ayuntamiento de Madrid ponga en marcha un programa de becas y ayudas para que los parados que hayan agotado sus prestaciones por desempleo y las familias con rentas inferiores a los 7.440 euros anuales que lleven sus hijos de 0 a 3 años a alguna de las 55 escuelas infantiles del Ayuntamiento de Madrid, paguen hasta un 50% menos que la cuota actualmente establecida en estos centros.

El edil del PSOE considera que los precios de las escuelas infantiles del Ayuntamiento de Madrid son excesivos y penalizan a las rentas más bajas de una forma brutal e injusta. Una familia “mileurista” paga por llevar un niño menor de 1 año a una escuela infantil municipal la tercera parte de sus ingresos mensuales, es decir, 350 euros al mes. “Estos precios condenan, en muchos casos, a uno de los miembros de la familia a dejar su puesto de trabajo porque no puede pagar la escuela infantil de su hijo”, asegura.

Lissavetzky ha pedido también que el Ayuntamiento de Madrid elimine en sus escuelas infantiles la tasa especial de 60 euros que estableció la Consejería de Educación el pasado curso escolar para los bebés de hasta un año, porque es “abusiva y discriminatoria”. De hecho, hay centros privados que, como no tienen que incluir este impuesto especial, cuestan menos que los públicos.

“El PP favorece el traspaso de usuarios de lo público a lo privado”, asegura el portavoz socialista, quien avisa de que, con estos precios, posiblemente quedarán vacantes sin cubrir, “lo que sería una vergüenza en la situación social que vivimos en Madrid”. “Esta política perjudica a los trabajadores con rentas más bajas y beneficia a los empresarios, que están encantados con la política del gobierno municipal”, sentencia.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic