inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/07/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Lissavetzky denuncia la venta de 18 bloques de viviendas de la EMVS
El portavoz socialista subraya que el urbanismo de Ana Botella genera inseguridad jurídica.

El portavoz municipal socialista, Jaime Lissavetzky, ha denunciado la venta de 18 bloques de viviendas sociales propiedad de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo ( EMVS), según acuerdo del último consejo, en vez de potenciar el alquiler público. El cambio de titularidad puede anular los contratos de alquiler social de los habitantes de 1.800 pisos repartidos en Carabanchel, Vallecas y Centro. “Si no se toman las medidas oportunas, la decisión puede provocar el desahucio de cientos de familias “.

Lissaveztky anunció que el PSOE presentará iniciativas en sintonía con las de las asociaciones de vecinos, de las centrales sindicales UGT y Comisiones Obreras, y de algunos miembros del Colegio de Arquitectos para frenar una medida que supondrá un enorme escándalo y producirá un gran daño a los madrileños.

El propósito de la EMVS de aliviar sus deudas desvía a la empresa del carácter social que debe cumplir y se alinea con una forma de gestionar el urbanismo madrileño que está provocando una “enorme inseguridad jurídica” y “deterioro de la imagen de la ciudad”, declaró Lissavetzky.

El PSOE presentará al Pleno extraordinario de Urbanismo una enmienda a la totalidad a los planes urbanísticos de la alcaldesa porque son “una chapuza técnica y un abuso político”. Tampoco descarta llevar a los tribunales la venta de viviendas de la EMVS que podría provocar el desahucio de cientos de familias que vivían de alquiler a precios sociales.

Por otro lado, la cadena de sentencias del Tribunal Supremo de los últimos años han anulado algunos de los proyectos más emblemáticos de la ciudad, entre ellos la reforma de la Cornisa de San Francisco el Grande, el soterramiento de nueve tramos de la M-30, la operación Chamartín, la reforma de La Peineta y la ampliación de tres centros de El Corte Inglés. Por unos motivos u otros, exceso de edificabilidad, incumplimiento de la normativa de medioambiental o, directamente, por estrangulamiento financiero, el gobierno de Ana Botella ha batido el record de “inoperancia”.

A los proyectos que han tumbado los tribunales de justicia, se unen otros que simplemente se han aparcado o se han entregado a manos privadas y que por falta de financiación se han paralizado. La remodelación del eje Prado-Recoletos estaría entre los primeros. La remodelación del Paseo de la Dirección en el distrito de Tetuán es un ejemplo de cómo una reforma del barrio entra en vía muerta. Otro tanto ocurre con el entorno de la Cebada donde lo único que se ha hecho es derribar el antiguo polideportivo.

Lissavetzky ha denunciado una forma de gestión que se vale de dilatar los plazos y de la impunidad. “Botella piensa que después de que se han hecho las obras será imposible volver atrás”, y crea inseguridad jurídica a los ciudadanos, pero también a los empresarios. Respecto a Valdebebas, el portavoz socialista ha señalado que se podría haber solucionado desde el diálogo y la especificidad de este ámbito. En cambio, el Gobierno municipal ha preferido utilizar la arrogancia para usarlo como escudo y de paso solucionar la mala planificación del Ayuntamiento.

Comentarios: 1
Mar de Vick dijo el 20/07/2013 a las 19:04h.
¿Pero que les puede importar a estos chupocteros de políticos inútiles y sabandijas! A lo que se han sumado a un partido corrupto, otro más, es para forrarse con los bienes que hasta 1974 se fueron acumulando. Ahora dirán que esto es democracia en vez de decir esto es lo que han montado para seguir robando al Estado. Si se investigase de verdad, Sr. Fiscal General del Estado, Fla fiscalía es la acusación pública, sabrian que esto se hace a través de empresas que participan para apropiarse de lo que tanto trabajo nos costó acumular para en BIEN GENERAL a las tres generaciones anteriores. Pero el Fiscal está puesto al dedo del PP y no se puede esperar nada que no sea encubrir al PP.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic