inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/04/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Jaime Lissavetzky en el Pleno de ayer.
Ver además...
El PSOE de Madrid reclama que se redefina la política de vivienda pública múnicipal
Luchan por sus viviendas de la Plaza de Ceres
Representantes de la EMVS se reúnen con los vecinos de la plaza de Ceres
La EMVS quiere "engañar" a los vecinos de la Plaza de Ceres
La renovación de zonas verdes y las viviendas de la EMVS protagonizan el Pleno de Latina
Lissavetzky critica la venta a un fondo de inversiones de viviendas de la EMVS en Carabanchel
Los vecinos de la Plaza de Ceres "acobardados" por la EMVS
Lissavetzky pide una recuperación del carácter social de la EMVS
El PSOE a la vía penal para impedir la venta de viviendas sociales de Madrid a un fondo privado
Admiten la denuncia del PSOE por la venta de viviendas sociales a fondos privados en Madrid
Los vecinos Vicálvaro "presionados" por la EMVS ante la posible venta de sus viviendas
UPyD denuncia la "ilegalidad" de la EMVS en el caso de las viviendas de la Plaza de Ceres
Lissavetzky denuncia la venta de más de 1.800 viviendas de la EMVS a fondos 'buitre'
Así lo hizo ayer en Pleno el portavoz socialista tras preguntar a Ana botella si tenía previsto alguna medida para evitar la situación de inseguridad de los vecinos que habitan estas casas

El portavoz del grupo municipal socialista, Jaime Lissavetzky, ha conminado a Ana Botella a que ejerza de alcaldesa de Madrid en lugar de ser “portavoz de un fondo de inversión privado”. Es la conclusión que ha extraído Lissavetzky tras preguntar a la regidora si tenía previsto alguna medida para evitar la situación de intranquilidad e inseguridad que están viviendo los vecinos de las 1.860 viviendas públicas del Consistorio, recientemente vendidas a un fondo de inversión, los conocidos como fondos 'buitre’.

En el pleno del mes de mayo del Ayuntamiento de Madrid celebrado ayer, Lissavetzky pidió a Ana Botella que ofreciera explicaciones “como si estuviera mirando a los ojos a los vecinos, tal y como hicimos los socialistas cuando les visitamos en el barrio de Buenavista” en vez “emprender huidas hacia adelante, como acostumbra a hacer en las sesiones plenarias”. “Tenga presente los problemas reales de los vecinos, que están recibiendo cartas en las que se les amenaza con subidas de alquiler”, ha señalado el portavoz.

“Son viviendas públicas, construidas en suelo público y con un promotor público, la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo, que ahora se han vendido a precio de saldo, a una media de 65.000 euros”, ha explicado Lissavetzky, quien ha puesto el acento en los posibles efectos del cambio de titularidad a un fondo privado: “¿Cómo puede explicar que un fondo de inversión, que pretende hacer negocio, puede suplir la acción social de la empresa municipal de vivienda? ¿Es acaso una ONG?”, ha preguntado el portavoz del PSOE a la alcaldesa. 

Tasa de basuras

En referencia a la anunciada supresión de la tasa de basuras y de los parquímetros fuera de la M-30, Lissavetzky ha animado a Ana Botella a que “siga rectificando” las políticas de su propio partido: “Siga leyéndose el programa electoral del PSOE”, que recogía ambas medidas, ha apuntado.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic