inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/04/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Lissavetzky: La falta de austeridad y eficiencia en la gestión pública tienen nombre en Madrid: la deuda de Ruiz-Gallardón y Ana Botella

El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Jaime Lissavetzky, ha calificado como “broma pesada” las afirmaciones efectuadas hoy por la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella, reclamando que austeridad y eficiencia sean señas de identidad de la gestión pública.

“Es el mundo al revés: quien, junto con Ruiz-Gallardón, ha lastrado a Madrid con una deuda total de 8.875 millones de euros –si sumamos la financiera, la comercial y la de las empresas municipales-, se cree con derecho a hablar de austeridad y eficiencia en la gestión pública para estupefacción de tirios y troyanos”, ha señalado el portavoz del PSOE.

“Quien la oyera sin conocer la realidad podría pensar que son los funcionarios o los ciudadanos quienes han gestionado y utilizado los dineros públicos de forma ineficaz y dilapidadora, cuando la realidad es que ha sido el gobierno local del PP quien ha arruinado las arcas municipales por las políticas megalómanas y la carencia de eficiencia de Ruiz-Gallardón y Botella”, ha subrayado Lissavetzky.

El edil socialista ha añadido que, frente a la ruina municipal, las únicas alternativas de la derecha madrileña parecen ser tres, a cada cual peor o más injusta: “recortar los gastos sociales, subir impuestos y tasas de forma regresiva y abusiva y, eso sí, echar las culpas al empedrado para eludir las propias responsabilidades”.

Por eso, a Lissavetzky no lo extraña que Botella haya hecho sus afirmaciones en un acto con la Ministra Mato y con el titular de la cartera de Trabajo y Pensiones del Reino Unido: “por un lado, para apoyar sin rechistar la destrucción del estado del bienestar que está llevando a cabo Rajoy, como hizo el otro día con su bochornosa actitud al visitarle en La Moncloa; por otro, para tomar ejemplo de un gobierno como el británico que se reclama en sus actuales políticas de quien protagonizó la mayor agresión contra el modelo social europeo, la señora Thatcher”.

“Porque lo que en el fondo pretenden Botella y el PP es criminalizar el gasto social y la gestión pública aprovechando la crisis para reducirlos y hacerlos desaparecer, un objetivo de siempre que se ha convertido en su obsesión de ahora”, ha indicado Lissavetzky.

El portavoz socialista ha recordado “que Botella apoyó en primera línea el tarifazo en el transporte madrileño contra los intereses de sus millones de usuarios, seguramente pensando que, aún con los altos precios actuales, los trabajadores que cogen todos los días el metro y el autobús se estaban comportando de forma poco austera y responsable”.

“Madrid no se merece estas políticas de destrozo social que pretenden convertirla en una ciudad sin cohesión, sin igualdad y solidaridad y que cuentan y contarán con la oposición y la alternativa del PSOE”, ha concluido Lissavetzky.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic