inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/09/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Lissavetzky: "El Gobierno Municipal está dispuesto a malvender el patrimonio de todos los madrileños"
Nuevo fracaso del Ayuntamiento de Madrid en la venta de inmuebles: dos subastas de seis edificios han quedado desiertas.

El portavoz del grupo municipal socialista, Jaime Lissavetzky, considera que, el nuevo fracaso en la venta de inmuebles municipales –que la Alcaldesa reconocía esta mañana en su rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno- demuestra que “el gobierno municipal no solo es incapaz de vender en un mercado inmobiliario saturado por la crisis, sino que está dispuesto a malvender el patrimonio de todos los madrileños”.

Entiende el concejal del PSOE que, en su afán de “cuadrar” las cuentas como sea, “el Ejecutivo de la ciudad está dispuesto a todo”. No sólo han fracasado las dos primeras subastas de estos seis inmuebles (Recoletos,12; Divino Pastor, 9; Ballesta, 9; Plaza de Jacinto Benavente, 2; Sacramento, 7; Ribera de Curtidores, 8), sino que está dispuesto a realizar cuantas sean necesarias para colocar estos edificios. Entre la primera y la tercera próxima subasta, la pérdida para las arcas municipales ya es de 13,8 millones de euros, y serán más si se obcecan en esta medida.

La opción de sanear cuentas mediante la venta de inmuebles se ha revelado un fracaso. A los seis inmuebles sacados en subasta, hay que añadir otros que está previsto ceder en este mismo ejercicio y cuya venta no termina de materializarse. Son los edificios de la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos S.A. (edificio APOT en el recinto ferial Juan Carlos I, y edificio de Montera, 25-27, por los que se calculaba ingresar 39 y 55 millones de euros), y el edificio de la antigua Gerencia de Urbanismo en la calle Guatemala, que de los 72 millones iniciales previstos, ya han sido rebajados a menos de 65.

“En un momento de fractura social, el desgobierno de Ana Botella se dedica únicamente al pago de la deuda que ha generado el Consistorio estos últimos años. Es el 21% del presupuesto, uno de cada cinco euros. Para intentar hacer caja, han optado por deshacerse del patrimonio de todos. Empezaron con el metro, acto seguido el alcantarillado y ahora toca inmuebles”, ha apuntado el portavoz.

“A pesar de la situación del mercado inmobiliario, Botella y su equipo se obstinan en seguir vendiendo y eso sólo conduce a una mala venta. El Ayuntamiento es víctima de sus propias políticas de despilfarro: mientras no se cubren los servicios esenciales de la ciudadanía, se mantiene el Palacio de Cibeles –sede del despacho de Ana Botella-, cuya reforma ha costado 500 millones de euros. Se trata de una pésima gestión que no tiene en cuenta a sus vecinos”, ha expuesto Lissavetzky.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic