inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/09/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Jaime Lissavetzky junto a Jaime Revilla, Presidente y Consejero Delegado de Iveco España.
Lissavetzky: "Iveco es un ejemplo para el cambio de modelo económico que necesita Madrid"
El portavoz socialista ha visitado las instalaciones de la compañía, que creará 1.200 puestos de trabajo en los próximos cuatro años.

El portavoz del grupo municipal socialista, Jaime Lissavetzky, defiende que “sólo se crearán puestos de trabajo estables y de calidad si se apuesta por un nuevo modelo económico apoyado en políticas de I+D+i y el sector industrial”. Lissavetzky ha puesto como ejemplo de este “necesario cambio” a la empresa IVECO España, cuyas instalaciones madrileñas ha visitado esta mañana. En su opinión, y tras conocerse que el paro en la ciudad de Madrid ha aumentado en 3.820 este verano, “no podemos seguir mirando hacia otro lado, tal y como hace la alcaldesa, Ana Botella. Es preciso afrontar la realidad y emprender un giro económico”.

Invitado por la sección sindical de UGT, el portavoz del PSOE -que ha estado acompañado del concejal y portavoz en Economía y Empleo, Pablo García Rojo- ha mantenido una reunión con el presidente y consejero delegado de Iveco España, Jaime Revilla; además de con otros miembros de la dirección de la empresa y representantes sindicales.

Lissavetzky ha subrayado que Iveco, una multinacional dedicada desde 1975 a la fabricación internacional de vehículos industriales y pesados, es un “ejemplo industrial” para Madrid porque ha sabido conjugar crecimiento económico con sostenibilidad medioambiental y seguridad para sus trabajadores en un contexto económico de crisis que también debilita al sector de la automoción. Al respecto, el edil ha recordado que la compañía piensa invertir en los próximos cuatro años 500 millones de euros en España, una cantidad que produciría la contratación de 1.200 personas en las plantas de Madrid y Valladolid, además de la ubicación en Madrid de un centro de investigación y desarrollo.

Iveco –que tiene 28.000 empleados y 27 plantas en todo el mundo- dispone de dos plantas de producción en Madrid y Valladolid, además de 40 concesionarios oficiales, 26 sucursales y 181 talleres autorizados. La instalación madrileña se sitúa como la tercera más eficiente de las 58 fábricas de Fiat Industrial y la novena del Grupo Fiat.

Además, la última auditoría efectuada por la compañía la coloca en primera posición en mejoras medioambientales. En el último año ha reducido en un 42% las emisiones de CO2 por vehículo producido y ha conseguido un ahorro energético del 37,3%, a la vez que ha aumentado en un 82% el porcentaje de reciclaje.

Según datos de la empresa, los trabajadores han contribuido activamente a las mejoras logradas: en 2011, el 80% de los empleados realizó alguna sugerencia de mejora (17.300 en total), un porcentaje que en el primer semestre de 2012 ha aumentado al 90%.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic