inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/11/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Lissavetzky lamenta que Ana Botella mienta en la sede del Ayuntamiento
Lissavetzky ha recordado a la alcaldesa que la resolución del conflicto ha sido fruto de la negociación colectiva.

El portavoz del grupo municipal socialista, Jaime Lissavetzky, ha lamentado que, una vez más, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, haya mentido a los ciudadanos en el Pleno del Consistorio. En la sesión correspondiente al mes de noviembre, la regidora ha asegurado que no ha habido despidos como consecuencia de la entrada en vigor del "ultra-liberal" contrato de limpieza "¿Cómo que no ha habido despidos? Se olvida de los 350 trabajadores que echaron a la calle el pasado mes de agosto", ha respondido Lissavetzky. 

El portavoz socialista considera que la actuación de la alcaldesa causa "sonrojo" y defiende que Madrid se merece tener un alcalde "que dé la cara y mire de frente a los problemas" en lugar de un responsable que los crea. "¿Usted se cree que los madrileños quieren una alcaldesa que no hace nada?, ha preguntado. "Señora Botella, háganos un regalo de Navidad a los madrileños y madrileñas: váyase. Y si se lleva con usted al delegado de Medioambiente Diego Sanjuanbenito como regalo de Reyes, mejor", ha señalado.

En su pregunta a la alcaldesa, Lissavetzky ha inquirido directamente a Botella si consideraba que había mentido a los madrileños al negar rotundamente que conocía las ofertas presentadas por las empresas adjudicatarias del servicio de limpieza, que planteaban una rebaja de plantilla en torno al 30% y que marcó el inicio de 13 días de huelga que han ofrecido una "pésima imagen" de la ciudad, además de causar sufrimiento a los trabajadores, sus familias y al conjunto de la ciudadanía. 

Ana Botella no solo no ha respondido a la pregunta sino que, como ha señalado el portavoz, ha incurrido en una nueva mentira al señalar que la huelga se ha saldado con ningún despido gracias a la reforma laboral de Mariano Rajoy. Lissavetzky, en este último punto, ha recordado a la alcaldesa que la resolución del conflicto es fruto de la negociación colectiva, contra la que la mencionada reforma legisla. 

El portavoz considera que Ana Botella se halla no solo “al borde del precipicio sino en el abismo”. Asimismo, ha recordado que quedan pendientes otros contratos de servicios (pavimentación, residuos y alumbrado) que siguen el mismo modelo liberal impuesto por el Ejecutivo Municipal y, al respecto, ha pedido al equipo de Gobierno que no conduzca a Madrid por la misma senda que con el contrato de limpieza.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic