inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 22 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/07/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Lissavetzky pide a Botella que cambie la fórmula del “recorte tras recorte” y apueste por el crecimiento
El edil socialista denuncia el cambio de discurso de Botella, que ha pasado de negar tajantemente posibles despidos en el Ayuntamiento a no poder garantizar la pérdida de empleo

El portavoz del grupo municipal socialista, Jaime Lissavetzky, ha exigido a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que “cambie la fórmula” del “recorte tras recorte para apostar por políticas de crecimiento. A tal efecto, Lissavetzky propone un “Plan Madrid” en coordinación con los empresarios radicados en la ciudad para impulsar un nuevo modelo productivo. “De otra manera, no saldremos de la crisis”, ha señalado.

En su intervención en el pleno del Consistorio, el portavoz socialista ha preguntado sobre los efectos que tendrá “la cascada de recortes a tres niveles” que sufren los madrileños, con ajustes desde los Gobiernos de Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre y Ana Botella. Un panorama que, según ha descrito el edil del PSOE, implica un “machaque” de impuesto -con la subida del IVA y del IRPF-, que afecta de manera significativa a dependientes, desempleados, trabajadores o clases medias. “Más recortes en recesión lleva a más recesión y más desempleo. Es una fórmula equivocada y que ofrece malas perspectivas en el horizonte”, ha apuntado.

Lissavetzky ha evidenciado el cambio en el discurso de la regidora, quien el pasado 28 de marzo negaba tajantemente despidos en el Ayuntamiento y, en la última sesión plenaria, no ha garantizado que se mantenga la totalidad del empleo público. El portavoz del PSOE ha responsabilizado a Botella de la situación de las arcas públicas, afectadas por un déficit de más de 6.000 millones de euros gestado por los Ejecutivos municipales de los que ha formado parte. “Ha quedado claro que ese déficit era difícil de soportar por el Ayuntamiento. Con esta deuda también será difícil alcanzar la estabilidad presupuestaria que defienden”, ha añadido.

La política zigzagueante de Botella no sólo traza un camino de “recorte tras recorte”, sino también de “mentira tras mentira”. Y, en este contexto, Lissavetzky ha preguntado directamente por el futuro de los trabajadores de la Agencia de Empleo, Madrid Salud, los 77 empleados de MACSA que podrían perder su empleo o los 40 trabajadores que ya han sido despedidos de Madrid Espacios y Congresos.


 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic