inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/02/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Lissavetzky propone a Botella que apueste por el alquiler de viviendas
Desprenderse del patrimonio de la EMVS “ni es pan para hoy pero sí será hambre para mañana”, ha explicado el concejal.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha propuesto a la Alcaldesa de Madrid que convierta la Empresa Municipal de la Vivienda y suelo en un instrumento para facilitar a los madrileños el acceso a la vivienda en régimen de alquiler. 

El portavoz socialista ha lanzado la idea tras observar que el anteproyecto de reforma de la administración local que ha planteado Mariano Rajoy contiene una disposición adicional sexta que indica claramente que cualquier empresa municipal con déficit será clausurada en un plazo aproximado de dos años. Este es el caso de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo del Ayuntamiento de Madrid que, como ha especificado Lissavetzky, registra una deuda de 600 millones de euros. 
“Pedimos a Ana Botella –ha detallado el edil- que refunde esta empresa municipal  y que cambie las prioridades”. Lissavetzky está convencido de que la EMVS sería más eficiente si, en lugar de manejar viviendas en propiedad, apostase por el arrendamiento de los pisos.

 En  relación con los planes del Gobierno local de desprenderse de inmuebles que constituyen patrimonio municipal para favorecer a privados, el concejal socialista ha señalado que precisamente ese patrimonio podría constituir la base de una potente política de alquiler. Por el momento parece que la alcaldesa “trata de hacer caja de manera irresponsable con el patrimonio de la EMVS” y desatiende la apuesta fundamental de alquiler de pisos”, ha indicado el concejal.

 “Esa es una política negativa con un tema muy sensible y la verdad ni es pan para hoy aunque sí seguro que será hambre para mañana. Por ello le pedimos a Ana Botella que rectifique su política de vivienda porque en la EMVS debe primar lo social”, ha terminado.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic