inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/03/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Lissavetzky: “Los recorte de Botella es consecuencia del despilfarro, el derroche y la desmesura”
El ajuste es consecuencia de la enorme deuda generada por la política del gobierno municipal.

El portavoz del grupo municipal socialista, Jaime Lissavetzky, considera que el “ajustazo” anunciado por la alcaldesa Ana Botella es un hecho específico de la ciudad de Madrid, consecuencia de la “enorme deuda” generada por la “política en 3D del Consistorio: derroche, desmesura y despilfarro”. Sostiene el portavoz que las medidas “megalómanas” del Ayuntamiento han derivado en una deuda a proveedores de 1017 millones de euros que, ahora, obligan al equipo municipal a promover un plan de ajuste que hará Madrid más caro, puede repercutir en la calidad de los servicios, congela el salario de los trabajadores municipales hasta 2017 y abre la puerta a ERE en las empresas municipales.
El portavoz opina que, más allá de la crisis económica internacional y la que afecta al sector inmobiliario, la situación de las arcas del Ayuntamiento de Madrid tiene una peculiaridad que no presentan otros ayuntamientos derivada de la deuda generada por las decisiones que han adoptado en los últimos años. “Al no reconocer el problema es difícil que se solucione. El equipo municipal padece una patología administrativa de gestión, actúa por sobresaltos y no con previsión” –destaca. “Consecuencia de ello -ha añadido- es que Madrid deberá abonar 334 millones en intereses por retrasarse en sus pagos a proveedores”.


Lissavetzky ha recordado que los socialistas están a favor de la austeridad y de resolver la cuestión del pago a proveedores, pero sostiene que esta medida no puede convertir a Madrid en una ciudad más cara, repercutir en los servicios y generar despidos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic