inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/07/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Lissavetzky: “La reforma local dejará a Madrid sin servicios sociales”
El líder socialista alerta sobre el déficit democrático y el nulo liderazgo que vive el Consistorio
El portavoz del grupo municipal socialista, Jaime Lissavetzky, muestra su alarma  ante “el nulo liderazgo” de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en el debate abierto tras la aprobación en Consejo de Ministros de la así bautizada reforma local. Lissavetzky estima que, entre otras consecuencias, la modificación legal dejará a los Ayuntamientos sin servicios sociales lo cual considera “inexplicable” en una ciudad como Madrid, máxime cuando la Ley de Capitalidad aboga justamente por lo contrario: su fortalecimiento.  Ante esta tesitura, el portavoz del PSOE asegura no entender “el silencio de Botella”, regidora de una “ciudad que sólo se mueve por impulsos y con una alcaldesa que ni está ni se la espera”.

Parece, añade, como si la reforma local abocara al Ayuntamiento de Madrid a una única función: pagar su gigantesca deuda. “Para eso no hace falta nadie, se paga a un contable y punto”, argumenta Lissavetzky. Un paisaje que  según apunta, no se debe tanto a la crisis económica como a la pésima gestión que viene de tiempos de Alberto Ruiz Gallardón, “cuyas decisiones apoyó Botella”, y continúan por la mala praxis del actual gobierno local. El resultado es, en concreto, una deuda de 7.780 millones de euros que sigue creciendo debido a la incorporación de las deudas de empresas municipales como la de Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo ( EMSV). Señala el concejal del PSOE que estas empresas han sido utilizadas como “caja B”, dado que sus respectivas deudas no figuraban en la contabilidad municipal.  

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic