inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 17 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/12/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Lissavetzky suspende el primer año de gobierno de Botella
El portavoz del PSOE resume la gestión municipal en paro, recortes y más deuda.

El portavoz del grupo municipal socialista, Jaime Lissavetzky, califica con un “suspenso” la gestión de la alcaldesa, Ana Botella, durante su primer año al frente del Ayuntamiento de Madrid. Para Lissavetzky, Madrid “está peor ahora que hace un año”: se destruyen 120 empleos cada día y más del 50% de los parados de la ciudad no reciben ninguna prestación.

Frente a estos datos, que sitúan la cifra total de parados en Madrid en torno a los 255.000, el equipo que dirige Ana Botella no responde con políticas activas para fomentar la creación de empleo sino “con nuevos recortes en las partidas presupuestarias dedicadas a este cometido”, apunta el portavoz del PSOE. Estos mismos recortes, prosigue, han repercutido en el empeoramiento de los servicios sociales que presta el Ayuntamiento.

“La prioridad de Ana Botella ha sido pagar a los bancos: se ha dedicado un 25% del presupuesto y se han adelantado 190 millones de euros más para pagar la tremenda deuda derivada de las políticas megalómanas de Alberto Ruiz-Gallardón y de la que la alcaldesa”, ha señalado Lissavetzky.

El concejal socialista vaticina que 2013 también traerá “muchos problemas” en el ámbito del Urbanismo y la Vivienda tras la sentencia del Tribunal Supremo que anula los desarrollos urbanísticos de Arroyofresno y Campamento. “Estas decisiones judiciales pueden generar la práctica parálisis del Plan General de Ordenación Urbana que se está elaborando en la actualidad, lo que deja al Ayuntamiento en una posición difícil y a los madrileños en una peor”, señala.

El portavoz del PSOE considera que este primer año de Ana Botella como regidora evidencia su “desgobierno”: “No tiene a la ciudad en la cabeza. Es un gobierno de sobresaltos, de problemas, como los terribles sucesos relacionados con la seguridad en la ciudad que hemos vivido este año, más que un Ejecutivo que se fije objetivos”, concluye.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic