inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/03/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
"El Llanero", un mafioso colombiano, ha sido detenido
Ha sido detenido por la Policía Nacional y es uno de los principales representantes en España de los nuevos cárteles colombianos.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a uno de los principales representantes en España de los nuevos cárteles colombianos, apodado “El Llanero”, junto a otros cuatro narcotraficantes.  En la operación se han incautado más de 300 kilos de cocaína y se ha localizado el piso de seguridad en donde ocultaban la droga antes de su distribución. “El Llanero” buscaba nuevas vías de acceso para introducir grandes paridas de cocaína en nuestro país a través de puertos y aeropuertos.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de octubre cuando se tuvo conocimiento de la presencia en un domicilio de la capital de una organización de traficantes colombianos, liderada por “El Llanero”, considerado como un importante intermediario de los cárteles en Colombia.

Localizada la vivienda de seguridad
Las pesquisas realizadas apuntaban a que este inmueble era utilizado por la organización como vivienda de seguridad para ocultar la cocaína antes de su distribución. Una vez localizada la situación del inmueble, los agentes establecieron un amplio dispositivo de vigilancia en las inmediaciones, al tiempo que averiguaron que los narcotraficantes habían alquilado una furgoneta y que se disponían a recoger una importante partida de cocaína. 

Los investigados abandonaron el domicilio y horas más tarde regresaron a bordo de la furgoneta y de otro coche. Ambos vehículos, que circulaban a muy baja velocidad y muy próximos el uno del otro, dieron varias vueltas a la manzana como medida de seguridad, lo que levantó las sospechas de los agentes que procedieron a interceptarlos ante la posibilidad de que pudieran transportar droga. En el registro realizado comprobaron que en la zona de carga de la furgoneta había trescientos kilogramos de cocaína ocultos entre varias cajas. 

Cinco personas, todas de nacionalidad colombiana, fueron detenidas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Posteriormente se registraron dos inmuebles en Madrid donde se intervinieron 25.000 euros en efectivo, diecisiete teléfonos móviles, dos prensas hidráulicas y diversas piezas de joyería. La investigación ha sido desarrollada por el Grupo II de Crimen Organizada de la UDYCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic