inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/03/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Tdt
Llega el apagón analógico para más de 6 millones de madrileños
"Se hará historia al pasar de la era analógica a la digital cerrando la etapa de la televisión del siglo XX"

 

 
El apagón analógico llegará desde este miércoles a 6,1 millones de madrileños residentes en la práctica totalidad de los municipios de la Comunidad para concluir definitivamente el proceso el próximo 30 de marzo, cuando Torrespaña deje de emitir en analógico, subrayó la delegada del Gobierno, Amparo Valcarce.
 
Se pondrá en marcha la tercera y última fase del procedimiento, que afectará a un total de 120 municipios, incluida la capital, ya que las anteriores etapas únicamente llegaron a algo menos del 1 por ciento de la población madrileña.
 
Según el secretario general del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, "hoy se escribirá el último capítulo de un proceso histórico para la televisión", un proceso que culminará en Madrid con algo que consideró todo un "símbolo", el apagón analógico de Torrespaña. Por su parte, Amparo Valcarce consideró que desde hoy "se hará historia al pasar de la era analógica a la digital" cerrando "la etapa de la televisión del siglo XX".
 
Es la hora de la conexión vía satélite
En este momento la señal digital llega a prácticamente el 99 por ciento del territorio. De hecho, por ley se obligó a todas las cadenas de televisión a situarse al menos en una plataforma satelital, lo que permitirá que aquellos ciudadanos que tengan problemas para acceder a la televisión digital terrestre, ya sea por orografía como por estar alejados de los centros urbanos, siempre puedan conectarse vía satélite.
 
Asimismo, Salvador Victoria agradeció la postura de los ayuntamientos por su "ejercicio de responsabilidad". Anunció que hoy precisamente se publica en el BOCAM el proyecto 'Madrid región digital', dotado con 2 millones de euros procedentes en parte del Plan Avanza y que permitirá que los consistorios y mancomunidades puedan solicitar subvenciones para instalar pequeños repetidores adicionales en sus municipios.
Valcarce insistió en que con la TDT son todo ventajas: más canales, más interactividad y ya se habla de una futura televisión en tres dimensiones, algo impensable con el sistema analógico tradicional.

Por otro lado, el Ministerio de Industria pondrá a disposición de los ayuntamientos distintos soportes y herramientas de divulgación, como autobuses itinerantes y puntos informativos móviles, además de folletos divulgativos y un equipo de técnicos y especialistas para cualquier tipo de consulta sobre esta transformación audiovisual. A eso se añade la jornada que hoy se celebra en la Delegación de Gobierno y que reúne a alcaldes, concejales y técnicos de 120 municipios.

Los ciudadanos pueden informarse y acceder a más información sobre la TDT y el proceso de transición en el teléfono 901 2010 04 --coincidiendo con la fecha en la que la televisión analógica dejará de emitir en todo el país, el 4 de abril de este año-- y de las webs www.televisiondigital.es y www.madridtdt.org

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic