inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/06/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Ayuntamiento instala ocho puntos en distintos ejes comerciales para asesorar al consumidor.
Llegan las rebajas, ¡infórmate!
Su objetivo principal es reforzar el mensaje a los ciudadanos de que "Rebajas" significa menor precio, pero no menor calidad ni menores derechos como consumidores.

La campaña de rebajas 2011 arranca con una novedad: el Instituto Municipal de Consumo ha puesto en marcha un programa que tiene por objeto acercar a los ciudadanos madrileños información básica sobre sus derechos como consumidores y ofrecerles consejos y recomendaciones en la realización de sus compras cotidianas.  En las "Rebajas", periodo en el que se concentran muchas de nuestras compras, hay que estar más preparados que nunca para ejercer un consumo seguro y responsable que cuente con las mismas garantías que en cualquier otra época del año. Rebajas significa una disminución del precio del artículo pero no de su calidad y, mucho menos, una merma de los derechos de los consumidores.

La campaña informativa comienza el 24 de junio en cuatro puntos distribuidos en ejes comerciales de los distritos de Salamanca, Moncloa, Centro y Latina, a los que se sumarán la semana próxima otros cuatro, situados en Fuencarral, Ciudad Lineal y Centro. Son 8 puntos de información, cuyas ubicaciones  han sido seleccionadas teniendo en cuenta el carácter comercial de su entorno y la afluencia de público para realizar sus compras.

La campaña se enmarca dentro de los programas informativos que vienen realizándose permanentemente en colaboración con las asociaciones de consumidores integradas en el Consejo Municipal de Consumo, de modo que técnicos pertenecientes a estas organizaciones se ocuparán de la atención de los distintos puntos y de dar respuesta a las cuestiones que deseen formularles los consumidores. El horario de atención será de 10 a 15 horas. 

De esta forma, el Ayuntamiento de Madrid, acerca la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) a los ciudadanos, saca los servicios de información en consumo a la calle, a las proximidades donde todos realizamos nuestras compras cotidianas.

Materiales divulgativos
Los puntos de información contarán también con diverso material de carácter divulgativo. Estos folletos, elaborados por el Instituto Municipal de Consumo, no versan exclusivamente sobre aspectos específicos de rebajas, sino que también se distribuirá material de carácter general con información básica sobre como formular una reclamación o como utilizar los servicios que ofrece el Ayuntamiento de Madrid en materia de consumo. Se hará especial incidencia en dar a conocer a consumidores y comerciantes el Sistema Arbitral de Consumo como mecanismo extrajudicial y gratuito de resolución de conflictos, mediante un folleto específico sobre esta materia.

En los puntos ubicados en ejes comerciales habrá también disponible información detallada sobre temas y sectores específicos, aquellos que son objeto de mayor número de reclamaciones, como es el caso por ejemplo de la telefonía, el más reclamado en los últimos años, tal como revela la dilatada experiencia de la OMIC, que lleva más de 25 años de servicio a los madrileños.

Con esta iniciativa una vez más, el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana pretende acercar al ciudadano información básica que le permita el pleno ejercicio de sus derechos como consumidor.

Puntos de información
Los ocho puntos de información al consumidor se han instalado en las siguientes ubicaciones:
Salamanca: Felipe II/ Narváez. Días 24, 27 y 28 de junio
Latina: Paseo Extremadura (plaza del metro Alto Extremadura). Días 24, 27 y 28 de junio
Moncloa: Paseo de la Florida s/n. C.C.Príncipe Pío. Días  24, 27 y 28 de junio
Centro: Arenal / Plaza Celenque. Días     24, 27 y 28 de junio
            Tetuán/ calle Carmen. Días 27, 28 junio y 1 de julio
            Princesa / Alberto Aguilera. Días 27, 28 y 29 de junio
Fuencarral: Monforte de Lemos 36.  Días 27, 28 y 29 de junio
Ciudad Lineal. Alcalá 415. Centro Comercial Alcalá Norte. Días 28, 29 de junio y 20 de julio/

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic