inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/01/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Contaminación en Madrid.
Ver además...
La ciudad de Madrid ya supera el límite de contaminación permitido en el aire para 2015
Botella califica como "muy buenos" los resultados del Plan de calidad del aire de Madrid
Vientos y lluvias disipan la contaminación en Madrid
La lluvia dispersará la contaminación que cubre Madrid
Desde mañana según la Aemet y tras las reiteradas denuncias de Ecologistas en Acción por los picos alcanzados este año

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que la contaminación que cubre Madrid comenzará a dispersarse a partir de mañana y "desaparecerá completamente" del cielo de la capital este jueves, con la llegada de un frente atlántico que traerá lluvias de 5 o 6 litros por metro cuadrado. Así lo ha avanzado la Aemet, después de que en los primeros días de 2015 más de una decena de las 24 estaciones de medición de la ciudad hayan rebasado el umbral de aviso por concentración de dióxido de nitrógeno, fijado en 200 microgramos por metro cúbico.

El tiempo anticiclónico que afecta a la Comunidad de Madrid también ha provocado que, esta misma mañana, dos estaciones de la capital vuelvan superar el umbral de aviso, en concreto las de Barrio del Pilar y Cuatro Caminos, con 214 y 213 microgramos. Otras ciudades de la región, como Alcalá de Henares y Collado Villalba también han rebasado en los primeros días del año los niveles recomendables de concentración de dióxido de nitrógeno (NO2).
Denuncia de Ecologistas en Acción
Ecologistas en Acción ha denunciado que los actuales picos de contaminación en Madrid casi han "agotado el crédito" anual de aire limpio fijado por la Unión Europea, que establece un tope máximo de 18 superaciones en cada estación del nivel de los 200 microgramos de NO2 por metro cúbico.
Según ha explicado un portavoz de la Aemet, con el anticiclón se produce el fenómeno de la "subsidencia" o inversión térmica, que impide que los contaminantes -humos de los escapes y calefacciones- se disipen en la atmósfera libremente, por lo que se quedan confinados en "una capa de aire de apenas 100 metros de altura pegada a la capital". Tras casi veinte días sin renovación de esta masa de aire, la previsión es que mañana martes un pequeño frente atlántico, que hará entrada por el noroeste peninsular, contribuya a empezar a limpiar algo los cielos y, aunque no llegará hasta Madrid, se empezará a notar algo de dispersión de la contaminación.
"La buena noticia" es que el jueves viene un frente atlántico bastante más activo que sí va a afectar a Madrid, y se prevé que para el jueves el problema de la contaminación esté totalmente acabado. "La atmósfera empieza a moverse a partir de mañana y el jueves estará limpia del todo", añade la misma fuente. El portavoz de la Aemet ha resumido la situación vivida en la región en las últimas semanas al señalar que "hemos tenido buena suerte con el tiempo y mala suerte con la contaminación".

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic