inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/05/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Proyectil encontrado. Foto: APAF/EP
Localizan un proyectil de la guerra civil sin explosionar
Con alrededor de dos kilogramos de explosivo

Guardabosques han localizan un proyectil de grandes dimensiones de la Guerra Civil española sin explosionar en el parque del Sureste, concretamente en un pinar del término municipal de Rivas-Vaciamadrid, correspondiente a uno de los epicentros de la batalla del Jarama, informó hoy la Asociación Profesional de Agentes Forestales (APAF) de Madrid.

El proyectil, que se suma a otros ocurridos hallazgos similares ocurridos en los últimos años, se produjo cerca de un árbol recientemente descalzado, que en su caída podía haberlo dejado al descubierto, resultando peligroso al encontrarse próximo a una pista frecuentada por ciclistas y senderistas, en el interior de un coto de caza.

La munición podría suponer una amenaza en caso de incendio forestal, tanto para el medio natural como para el personal actuante en su extinción. Por ello llegaron al lugar los TEDAX, que verificaron que se trataba de un proyectil sin explosionar, calibre 105, con alrededor de dos kilogramos de explosivo. Procedieron a retirar la bala de la zona para realizar una explosión controlada.

APAF Madrid recalcó que situaciones como ésta "demuestran la necesidad de que el Cuerpo de Agentes Forestales se encuentre integrado en el operativo 112, tanto para recepción de emergencias relacionadas con sus funciones como en el inicio de actuaciones que permitan un uso adecuado y seguro del monte".

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic