inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/12/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Se congelan todos los suplementos.
Los taxis suben menos que el IPC
Aprobadas las nuevas tarifas para 2011 para el Área de Prestación Conjunta de Madrid.

Tras una reunión mantenida con los presidentes de la Asociación Gremial y de la Federación Profesional del Taxi y presidida por el delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, el Ayuntamiento ha aprobado la actualización de las tarifas del taxi para el año 2011 en el Área de Prestación Conjunta de Madrid. Una reunión presidida por el consenso entre la administración municipal y las dos principales asociaciones del sector.

Dada la actual situación de grave crisis económica, de la que no es ajena el sector del taxi, las tarifas para el año 2011 se limitan a la realización de una serie de ajustes técnicos en la estructura tarifaria que suponen una subida porcentual del 1,76%, sensiblemente inferior al IPC interanual de octubre que es del 2,3% (el adelantado de noviembre es 2,2%).
Los aspectos mas destacables de las nuevas tarifas del 2011 son los siguientes:
• La bajada de bandera diurna de lunes a sábado (de 6.00 a 21.00 horas) se incrementa en 5 céntimos, pasando de 2,05 a 2,10 euros
• Se crea una nueva bajada de bandera específica para los domingos y festivos que se sitúa en 2,20 euros

• El precio por km. de la tarifa 1 se eleva 2 céntimos, pasando de 0,98 a 1 euro.
• La hora de servicio diurna (de 6.00 a 21.00 horas) pasa de 18,10 a 18,50 y la nocturna (de 21.00 a 06.00 horas) de 18,35 a 20 euros.

Además se congelan todos los suplementos y se realizan los siguientes ajustes:
El periodo vacacional en el mes de agosto será del 1 al 14  para unas licencias y del 16 al 30 para el resto. El día 15 de agosto podrán trabajar todos. Se clarifican los supuestos en los que se pueden cobrar el suplemento del Aeropuerto de Barajas, que solo lo será en los viajes con origen o destino a las terminales de pasajeros. El suplemento de estaciones de autobuses y ferrocarril solo se podrá cobrar en los viajes con origen en las mismas, suprimiéndose el mismo en los viajes con destino a aquéllas.

Se elimina el suplemento especial de la noche de Reyes, por lo que solo se mantendrá el de Nochebuena y Nochevieja. Por último, los sábados se considerarán festivos a efectos tarifarios a partir de las 15.00 horas, actualmente es a las 17.00 horas. La actualización tarifaria será elevada a la Comisión de Precios de la Comunidad de Madrid para su aprobación definitiva y cuenta con la conformidad expresa de las dos citadas asociaciones representativas del sector .

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic