inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/06/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Pablo Cavero en Metro de Madrid.
Luces LED en 60 estaciones y 480 coches de Metro de Madrid
En todas las líneas y en uno de sus depósitos, el de Fuencarral

Metro de Madrid instalará iluminación con tecnología LED en 60 estaciones de todas las líneas de Metro y en uno de sus depósitos (el de Fuencarral). Actualmente, hay más de 330.000 tubos fluorescentes funcionando más de 8.000 horas al año que serán sustituidos progresivamente por LED, lo que supondrá un ahorro energético superior al 62% sobre la actual iluminación.

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha anunciado esta medida y ha asegurado que antes de final de año comenzará a sustituirse la iluminación. La empresa que realice una oferta económicamente más ventajosa y cuya propuesta técnica sea viable, será quien resulte adjudicataria del contrato, por lo que Metro espera que la inversión que tenga que llevar a cabo para la sustitución de la iluminación sea menor a lo estipulado en los pliegos de licitación, señala Cavero.

Igualmente, también serán sustituidos por tecnología LED los más de 60.000 tubos fluorescentes que actualmente funcionan más de 6.000 horas al año en los trenes de viajeros. Esta implantación de nueva tecnología de iluminación en los trenes se realizará, en una primera fase en los convoyes de las series 7.000 y 9.000, donde se sustituirán hasta 480 tubos. Con la intención de minimizar las interferencias con el servicio prestado al viajero, los trabajos en andenes se realizarán durante el periodo nocturno, (tiempo medio de trabajo 3 horas).

En el resto de las estaciones y material móvil se podrán acometer trabajos en periodo diurno sujeto a diversas restricciones horarias, sobre todo hora punta, delimitando las zonas de trabajo y observando las medidas tendentes a garantizar la seguridad y la no interferencia con el normal funcionamiento. Esta es una de las medidas que se enmarca dentro del Plan de Ahorro Energético puesto en marcha por Metro de Madrid para reducir la factura eléctrica en casi 4 millones anuales, una vez finalizada la reposición de todo el alumbrado de la red y de los trenes.

Reducción de las emisiones CO2
La vida útil de los tubos fluorescentes es de 17.000 horas y con el cambio a la nueva tecnología de iluminación LED pasará a ser de 50.000 horas. De este modo, también se aumenta el tiempo de sustitución de los tubos LED y por lo tanto, se reducen los residuos generados por Metro de Madrid en dos tercios y la emisión de CO2 en más de un 50% en lo que a iluminación se refiere.

A este nuevo sistema de tecnología que ahorra un 62% en el consumo de energía eléctrica hay que sumarle la implantación de sistemas de regulación de niveles de iluminación en estaciones que gestionan la intensidad lumínica entre valores predeterminados, pudiendo estos valores variar en función de las necesidades que puedan presentarse en determinadas situaciones. La aplicación de esta medida, que hasta ahora no existía, supondrá un ahorro adicional del 15%, lo que provocaría un ahorro que podría llegar hasta el 75% del consumo eléctrico actual.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic